Deportes
Suscríbete por 1€

Homenaje póstumo del rugby aragonés a Sandra Salamero, la barbastrense que murió haciendo barranquismo en Ordesa

Coincidiendo con la última jornada de liga, el Quebrantahuesos Rugby Club organiza este sábado, 29 de mayo, en Monzón un partido en memoria de la que fue primera capitana del equipo femenino.

Cartel del homenaje póstumo a Sandra Salamero por parte del Quebrantahuesos Rugby Club.
Cartel del homenaje póstumo a Sandra Salamero por parte del Quebrantahuesos Rugby Club.
QRC

El mundo del rugby aragonés quedó consternado el pasado fin de semana por el fallecimiento en un barranco de Ordesa (Torla) de Sandra Salamero, una joven barbastrense de 33 años que fue una de las fundadoras de la sección femenina del Quebrantahuesos Rugby Club de Monzón y primera capitana del equipo. Y precisamente este club ha organizado para este sábado, 29 de mayo, un homenaje póstumo en memoria de 'Sandrila', como la conocían. 

Así, aprovechando la celebración de la última jornada de La Liga Autonómica, hay varias actividades para recordar a Sandra Salamero en el campo Los Sotos de Monzón. La primera, un entrenamiento de escuelas a las 12.30. Ya por la tarde, a las 15.30, habrá un partido de homenaje a 'Sandrila'. Y finalizarán a las 17.30 con el partido que enfrentará al equipo senior masculino con el Tarazona RC. La Federación Aragonesa y muchos clubes tanto de la comunidad como de otras partes de España expresaron el fin de semana sus condolencias por su muerte. 

Desde el Quebrantahuesos Rugby Club han lamentado el fallecimiento de "una joven vital, que rebosaba energía y una fuerza de la naturaleza" que formó parte integral de este proyecto desde sus inicios. "Un ejemplo perfecto de como un grupo de amigos se transformó en un club de rugby y como ese mismo club transformó a sus integrantes en una gran familia. Si el QRC se considera un club especial es gracias a gente como Sandra, ese cemento necesario para juntar una estructura tan dispar. Y el mejor homenaje que se le puede hacer es mantener esa gran sonrisa que le caracterizaba, y que era capaz de esfumar cualquier atisbo de pereza o depresión", señalan. 

Aseguran que el Quebrantahuesos Rugby ha tenido que derribar multitud de muros, unos más difíciles que otros, ya fueran de índole deportiva, estructura, o social. "Este muro es de los más duros que nos toca superar, pero si algo nos ha enseñado el rugby, nuestro rugby, es que por muy alto que sea el muro y por muy resistente que parezca, si apretamos los dientes y empujamos todos juntos, ese muro caerá. Esa energía que mostraba Sandra la tenemos ahora en nuestros corazones cada uno de nosotros, y una vez más, como esa gran familia que somos, hemos de agarrarnos de las camisetas, agachar la lomera, y empujar. Fuerte, muy fuerte. Hasta que caiga el muro y veamos el siguiente, y seguir empujando, juntos. Siempre juntos. Va por ti, Sandra", subrayan.

Desde el club animan a los aficionados a participar en esta jornada y agradecen el apoyo prestado por sus patrocinadores: Huesca La Magia, Supermercados Altoaragón, Škoda Huesca - Automóviles Cabrero, MoviCoders, Grupo Cosehisa, Aintra, Áridos Puente Las Pilas, Fundación Quebrantahuesos, Bar El Pasaje - Huesca, Rompiendo Dietas, Green - Entrenamiento Funcional y jardín, y Defeder Alcolea. Asimismo, valoran la colaboración de Monzón Cuna de Deportistas, Ayuntamiento de Huesca, Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Monzón y Federación Aragonesa de Rugby. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión