Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ciclismo

El Memorial Mariano Cabrero abre la temporada del ciclismo en ruta en Aragón

La prueba que se disputa el 3 de abril en Huesca espera reunir a las mejores promesas nacionales.

Foto de archivo de la salida del Memorial Mariano Cabrero del año pasado.
Foto de archivo de la salida del Memorial Mariano Cabrero.
Veronica Lacasa

Será la primera prueba de ciclismo en ruta de la temporada y también la única exclusivamente júnior del calendario aragonés en este año. El próximo sábado, 3 de abril, el Club Ciclista Oscense celebrará la 22ª edición del Memorial Mariano Cabrero, una cita ya clásica dentro de la Comunidad que en esta ocasión se ha reservado para las jóvenes promesas y que, ante la escasez de oferta que están generando las restricciones por la covid-19, contará con clubes llegados, además de Aragón, de varias zonas de España como Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria y Murcia. También hay inscripciones llegadas desde Francia y aún no se descarta la presencia de la Fundación Contador.

El recorrido constará de 93 kilómetros con la salida y la llegada situadas en el Parque de las Olas de Huesca. El pelotón partirá hacia Pompenillo y pasará por Callén, Gañén, Almuniente y Sangarrén, donde habrá una meta volante. Sin puertos de montaña relevantes de por medio, una de las complicaciones pueden ser los abanicos. La salida está fijada a las 15.00 y se prevé que sobre las 17.00 se conozca el nombre del ganador de entre los 150 participantes.

La edición del año pasado del Memorial Mariano Cabrero se tuvo que suspender cuando ya se habían completado unos treinta kilómetros a causa de una montonera en la que resultaron heridos 17 ciclistas de los que ocho tuvieron que ser trasladados al Hospital San Jorge. Ahora, el protocolo covid-19 será protagonista. De hecho, la necesidad de guardar las distancias es lo que explica el traslado del punto de salida al Parque de las Olas, donde hay más espacio.

“Es una forma de recordar a Mariano y esperemos que el sábado sea el arranque del ciclismo en Aragón y la primera de las muchas pruebas que se puedan celebrar en 2021 en la Comunidad”, expuso Miguel Bergua, presidente del CC Oscense en la presentación de la prueba. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, el concejal de Deportes de Huesca, José María Romance, y José Víctor Alfaro, responsable de Podoactiva, patrocinador principal de la cita.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión