Marc Márquez viaja a Catar para ponerse la vacuna del coronavirus

El Gobierno y la compañía española Dorna ofrecen la oportunidad de recibir las dosis de Pfizer a todo el personal de Moto GP. El piloto volverá después a España.

Presentación de Marc Márquez con Repsol Honda para el curso 2021 del Mundial de Moto GP
Presentación de Marc Márquez con Repsol Honda para el curso 2021 del Mundial de Moto GP
@HRC_MotoGP

Marc Márquez quiere tener todo listo por si, tal y como parece, puede participar en la primera carrera del Mundial 2021 de Moto GP el próximo 28 de marzo . Por ello, además de adelantar tiempos sobre su recuperación, va a desplazarse a Catar para ponerse la vacuna contra el coronavirus que ofrece el Gobierno tras llegar a un acuerdo con la empresa española organizadora del mundial Dorna, para inmunizar a todo el personal del Mundial con las dosis de Pfizer.

La última revisión médica de Marc Márquez deja entrever la fecha de regreso a la competición. Honda ya inscribió a Márquez en la lista provisional de participantes del Gran Premio de Catar. No obstante, todavía no está claro que pueda participar, después de recibir el alta médica , que le permitirá volver a pilotar los próximos días pero aún con motos de pequeña cilindrada para ir acostumbrándose a las sensaciones de velocidad antes de subirse a su RC213V. Lleva siete meses de baja por su fractura de húmero del brazo derecho.

Según 'Mundo Deportivo', Márquez va a volar al pequeño reino árabe para aprovechar la oferta de su gobierno y vacunarse contra el coronavirus. De hecho, toda la parrilla (incluidos ingenieros y demás personal) ya pasó por Doha para ir al recinto de vacunación entre el viernes y el sábado, aprovechando que están allí para disputar los test de pretemporada.

Una vez que Márquez reciba la dosis, su intención es volver a España para seguir el plan de recuperación y regresar después allí si los médicos se lo permiten. Si no llega a la primera cita del campeonato, su intención es hacerlo a la segunda, que se disputará también en el circuito de Losail una semana después.

Márquez tendrá que hacerse una PCR con 72 horas de tiempo como mucho antes de aterrizar en Catar, hacerse otra allí y dirigirse al hotel directo hasta que le den el resultado. Si sale negativo, se irá a poner la vacuna y volverá de nuevo a España.

De momento, Márquez ha tenido que conformarse con volver a pilotar en un circuito sobre una moto 'mini'. Algo que ha compartido este sábado como un gran logro en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión