deportes

El CV Teruel peleará por el liderato contra el Río Duero Soria en el último partido de la liga regular

Los turolenses, segundos clasificados, tienen opciones de terminar primeros en caso de un tropiezo del Guaguas. 

Partido entre CV Teruel y Río Duero Soria en Los Planos.
Partido entre CV Teruel y Río Duero Soria en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel cerrará este sábado la liga regular con el partido frente al Río Duero Soria (18.00) en la cancha soriana. Los turolenses, segundos clasificados, todavía tienen opciones de acabar primeros la fase regular si se imponen a los castellanos y el Guaguas canario, líder con dos puntos de ventaja, pierde en su choque frente a un Melilla Sport Capital emergente.

El conjunto turolense llega en un buen momento a la última cita de la liga regular al recuperar a su opuesto Filip Gavenda tras una lesión y después de imponerse con comodidad el pasado domingo al poderoso Unicaja Costa de Almería por 3-0.

La principal preocupación en la plantilla naranja es el estado físico del líbero Aharon Gámiz, con molestias en una rodilla y que será duda hasta última hora.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha advertido de que el Río Duero está inmerso en una racha de juego ascendente y complicará la vida al CV Teruel. Rivera resalta, como la mejor arma del rival, un saque que dificulta la recepción del equipo contrario. A su juicio, para imponerse al conjunto soriano, un viejo conocido de los turolenses, será preciso mantener una buena recepción y afinar el saque. 

El conjunto castellano es un histórico del voleibol nacional y el club mantiene una estrecha relación con el CV Teruel que se ha traducido en numerosos encuentros amistosos y también en alguna acción reivindicativa en el contexto de la lucha de las dos provincias en favor de la España Vaciada y contra la despoblación

Miguel Rivera ha adelantado que sus jugadores van a "pelear por la primera plaza hasta el último momento". A partir de este fin de semana, el CV Teruel afrontará como uno de los ocho primeros clasificados el ‘play off’ que decidirá el título. Rivera ha añadido que al equipo le "apetece" afrontar la fase definitiva de la Superliga para pelear por el principal título del voleibol nacional.

El entrenador ha señalado que la Superliga ha sido esta temporada muy igualada, lo que ha permitido llegar al último partido de la fase regular con muchas cuestiones por definir de cara a los 'play off', que en el presente curso se disputarán entre ocho equipos en lugar de los cuatro habituales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión