dEPORTE

Correas ajustables con peso: por qué son la mejor alternativa para entrenar la fuerza en casa

Esta herramienta de entrenamiento es un 'Amazon’s Choice', que asegura que la relación calidad precio es muy buena.

Cada vez son más las herramientas 'fitness' que incorporamos a nuestro gimnasio particular.
Cada vez son más las herramientas 'fitness' que incorporamos a nuestro gimnasio particular.
Freepik

Aunque durante algún tiempo le ha acompañado la fama de ser solo para aquellos que quieren ganar volumen, los entrenamientos de fuerza cada vez tienen más peso en las rutinas deportivas de más usuarios. Ideales para tonificar, definir y, además, ayudar a nuestro cuerpo a combatir la fuerza de la gravedad, los ejercicios a los que añadimos carga, bien sea en forma de mancuernas, en máquinas dirigidas o añadiendo tensión con las gomas elásticas, suponen un esfuerzo inicial que, sin embargo, se traducirá, rápidamente, en mejoras objetivas que podremos ver en el aumento de kilos que podemos levantar con el paso de las semanas. Entrenamientos fáciles de ejecutar en una sala preparada que, sin embargo, en casa, pueden complicarse por falta de material o tiempo. Pero, ¿y si aúnas el cardio y la fuerza para trabajar el doble sin restar minutos a tu día?

Además de ser beneficioso para evitar algunas de las lesiones más comunes cuando realizamos actividades de cardio, trabajarlos junto en casa nos ayudará a cumplir nuestros objetivos fitness con mayor rapidez y con resultados visibles. Y lograrlos depende de apostar por herramientas versátiles que puedan subirnos la dificultad progresivamente sin necesidad de apostar por nuevos complementos. ¿Nuestros favoritos? Las pesas ajustables para muñecas y tobillos cuyo peso podemos modificar con facilidad y que no nos van a suponer una inversión que exceda los 30 euros.

Estos pesos sirven tanto para tobillos como para muñecas.
Estos pesos sirven tanto para tobillos como para muñecas.
Amazon

Cuatro motivos para incluirlos en tus rutinas deportivas 

  • Pesos ajustables. Es recomendable empezar a incorporar pesos bajos en nuestros entrenamientos para que vayamos notando la evolución y podamos ir progresando. Para ello, este modelo incorpora cinco bolsas individuales de peso para que podamos ajustar y ponernos el que más nos convenga según evolución. Con ellos, obtendremos un rango de resistencia desde 0,20 kg a 1,6 kilos por tobillo. Así, podemos estar en conjunto con hasta 3,2 kilos de peso.

  • Apta para muchas disciplinas. Estos pesos pueden incorporarse en una gran cantidad de rutinas deportivas, desde ejercicios de equilibrio y fuerza hasta rehabilitación, coordinación, ejercicios de cardio, 'crossfit'...

  • Tamaño ajustable. Además del peso, este modelo también permite ajustarse al tamaño de los tobillos o muñecas de cada persona, puesto que dispone de unos velcros con correa que se adaptan a cada usuario.

  • Higiénicos. Este modelo está elaborado con neopreno y es transpirable para que se permita la circulación del aire y así se mantenga seco hasta en las sesiones más intensas.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión