nieve

Nuria Castán termina quinta en su estreno en el Freeride World Tour

La rider, que salía en cuarta posición, ha completado una línea muy técnica y complicada en las pistas de Ordino Arcalís (Andorra).

Nuria Castán, en pleno descenso por la nieve andorrana.
Nuria Castán, en pleno descenso por la nieve andorrana.
Bewolfish

La rider Nuria Castán, del equipo internacional de Head Snowboard, ha logrado la quinta posición en la prueba del Freeride World Tour (FWT) celebrada este viernes en Ordino Arcalís (Andorra) tras completar una línea complicada y desafiante. La prueba se confirmó el miércoles, día en que Castán llegó a Andorra desde Innsbruck (Austria), donde vive actualmente. La prueba se ha podido celebrar sin ningún contratiempo. Castán, que salía en cuarta posición, ha completado una línea muy técnica, superando un canal muy complicado y con diferentes saltos de roca durante el descenso.

Finalmente, el jurado le ha otorgado 61.33 puntos por delante de Michaela Davis-Meehan (21.67 puntos), quién ganó esta competición el año pasado. Del ránking general, las cuatro riders que de momento están en posición de mantener la categoría para el FWT 2022 son: la francesa Marion Haertry (10.000 puntos), las norteamericanas Erika Vikander (8.000 puntos) y Katie Anderson (6.400 puntos) y la austriaca Manuela Mandl (5.120).

La organización del Freeride World Tour lleva meses trabajando en el Tour de este año para que pueda realizarse teniendo en cuenta las limitaciones de la situación actual. Por lo general, el circuito cuenta con cinco competiciones en distintas localizaciones del mundo pero debido a la pandemia el circuito ha sufrido algunas modificaciones como las cancelaciones de las competiciones de Japón y Canadá, cuyas citas se trasladarán a Europa para facilitar así la consecución de las mismas siempre teniendo en cuenta las restricciones pertinentes de cada país.

Por ello, además de la competición celebrada hoy, el FWT está valorando la posibilidad de hacer una segunda competición en Ordino este próximo domingo día 21 de febrero. De momento, además de Andorra, están confirmadas las competiciones de Fieberbrunn, Austria que está previsto que se celebre del 6 al 12 de marzo , y del 20 al 28 de marzo en el Xtreme Verbier, Suiza. En esta última tendrá lugar la final.

Después de su debut en el FWT el año pasado, donde se aseguró una plaza para este año quedando la cuarta mejor del mundo en su modalidad, Castán se ha estado preparando en Innsbruck para esta nueva temporada. Núria Castán se mostraba optimista para poder hacer un buen descenso completo y demostrar todo su potencial en una montaña que conoce muy bien. El objetivo que persigue es quedar entre las cuatro primeras para mantener la categoría de cara a la próxima temporada e incluso mejorar sus resultados del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión