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Alonso publica su primera imagen tras el accidente

"Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", escribe el bicampeón mundial de F1 junto a la imagen, en la que no se aprecian secuelas visibles en el rostro.

Fernando Alonso, en la imagen que ha colgado en sus redes sociales.
Fernando Alonso, en la imagen que ha colgado en sus redes sociales.
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Pocas veces un tuit o un mensaje de Instagram han sido tan esperados por los seguidores de Fernando Alonso. Este miércoles por la tarde, seis días después del gran susto que dio cuando se conoció que había tenido un accidente de bicicleta en Lugano (Suiza), el propio piloto asturiano compartió una foto que hizo respirar de alivio a todos. Es la primera imagen que muestra que las secuelas después del serio choque que sufrió no han sido tan graves.

Alonso, que se encuentra en pleno proceso posoperatorio del maxilar superior, aparece en la instantánea con una media sonrisa pero con la boca cerrada. No es para menos: aunque el hinchazón del labio y el mentón se le ha bajado, el estado de su dentadura no debe ser aún nada visible. Lejos de querer preocupar a sus fans, todo lo contrario: Alonso compartió una optimista foto en la que se le ve empezando a hacer ejercicio, de manera muy suave ya que por prescripción médica debe estar de baja aún unos días más.

Al sol, con ropa deportiva y unos auriculares puestos, el español escribió: "Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes". Un mensaje que lo dice todo. "Encantados de verte de nuevo fuerte, Fernando", le replicaron desde la cuenta oficial de la Fórmula 1, en uno de las primeras reacciones desde el 'paddock'.

Ahora le queda un largo proceso aún. Primero, tendrá que pasar revisión en Berna, donde fue intervenido el pasado viernes, para comprobar que la operación en el maxilar superior está curando bien y que todo sigue su curso de manera correcta. Paralelamente, un odontólogo le irá recolocando las nuevas piezas que perdió en el accidente o que le tuvieron que retirar porque estaban ya destrozadas. Todos los expertos señalan que este tipo de lesiones tienen una recuperación razonablemente rápida y sin mayores dificultades, máxime para un atleta de élite como él.

Es la opinión del doctor Juan Fernando Molina, cirujano oral, maxilofacial y miembro del portal Doctoralia. "Las fracturas que son móviles se estabilizan con mini placas de titanio que se fijan con tornillos también del mismo material. La recuperación es rápida, pero es recomendable no hacer esfuerzos físicos los primeros 8-10 días. Pasado este tiempo, Fernando puede incorporarse poco a poco a su entrenamiento habitual", apunta en declaraciones al citado portal sobre la progresiva vuelta a la normalidad del asturiano.

Primero, recuperarse; después, subirse al coche

Aunque no es un contratiempo irreparable, lo cierto es que el accidente ha supuesto un gran susto para Alpine. El equipo francés tenía previsto contar con Alonso al 100% en la próxima sesión de test de pretemporada, algo que este año es aún más importante dado que serán sólo 3 días de ensayos.

Visto que su estado es bueno, todo apunta a que Alonso podrá comparecer con su compañero Esteban Ocon y el resto de miembros de la escuadra gala en la presentación del día 2 de marzo, donde se verá por primera vez el A521 y los nuevos colores de la escudería de Enstone tras su transformación desde Renault. Una vez mostrado al mundo, diez días después, estarán en Baréin para la disputa de los test que deben confirmar (o no) las buenas sensaciones que se transmiten desde la fábrica después de la pretemporada.

El objetivo, apunta Alonso en la revista oficial de la F1, es ciertamente discreto. "Creo que estará todo muy apretado, por lo que podríamos estar luchando por el sexto o séptimo lugar en la parrilla o podríamos estar en el puesto 15 con mucha facilidad. Nuestro objetivo es luchar por lo menos por el 'top 10'", admite el español. Ante una temporada en la que la normativa es la misma, es de esperar que no haya grandes modificaciones. La mirada debe estar puesta en 2022, como señala el veterano piloto ovetense. "Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y después habrá una pelea cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa", advierte Alonso.

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