Deportes
Suscríbete

ciclismo

Sosa y el equipo Ineos se lucen en el Mont Ventoux, con Sergio Samitier el 21º

El equipo Ineos domina en la mítica subida en la tercera etapa del Tour de la Provence, con doblete colombiano de Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal. El aragonés Samitier fue 21º.

Sergio Samitier, en la llegada de la última etapa del Giro de Italia.
Sergio Samitier, en la llegada de la última etapa del Giro de Italia.
Movistar Team

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa es el nuevo líder del Tour de la Provenza tras ganar este sábado la tercera y penúltima etapa, de 153,9 km. entre Istres y Mont Ventoux/Chalet Reynard, por delante de su compatriota y compañero en el equipo INEOS Granadiers, Egan Bernal, que se sitúa segundo en la general. Sergio Samitier, de menos a más en la legendaria subida, llegó en un grupo de ocho corredores a 2 minutos y 8 segundos del vencedor. 

Sosa firmó su duodécima victoria como profesional tras ganar una dura etapa, en la que superó por 15 segundos a Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, y por 18 al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), tercero. El español Jesús Herrada (Cofidis) acabó quinto a 48 segundos.

Ineos volvió a imponerse en una etapa de alta montaña, demostrando una vez más el gran nivel de sus escaladores. El equipo británico dominó a placer el ritmo de la carrera. Primero con un gran trabajo del joven español de 20 años Carlos Rodríguez, que a 4,7 kilómetros de la meta dejó paso a Iván Sosa, para que el colombiano lanzara el ataque definitivo, y luego con Egan Bernal, que jugó el papel de escudero para frenar las acometidas de Alaphilippe.

No fue el día de Enric Mas (Movistar Team), una de las promesa del ciclismo español, que acabó a 12 minutos y 15 segundos del líder colombiano.

Sosa afronta este domingo la cuarta y última etapa con 19 segundos de margen sobre Bernal y 21 sobre Alaphilippe.

La carrera, primera prueba de preparación para el Giro Italia, se completará con 163,9 kilómetros entre Avignon y Salon de la Provenza y tres cotas de tercera categoría

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión