tenis

Muguruza sigue arrollando en Melbourne

La única representante española en el cuadro femenino del primer grande de la temporada accede a tercera ronda.

Madrid, 10 feb. (COLPISA, Enric Gardiner)
Tennis Australian Open 2021
Tennis Australian Open 2021
JASON O'BRIEN

"Sigo con la inercia del anterior torneo", reconoce Garbiñe Muguruza, que ha comenzado este Abierto de Australia con la solidez y la confianza con la que terminó el del año pasado. La jugadora española, en dos rondas, solo se ha dejado ocho juegos, y es que para meterse en tercera ronda la pupila de Conchita Martínez pasó por encima de Liudmila Samsonova (6-3 y 6-1) en poco más de una hora.

La rusa, verdugo de Paula Badosa en la anterior ronda, apenas aguantó seis juegos el envite de Muguruza, que se acabó apuntando un parcial de nueve a uno en cuanto despegó.

Con grandes números al servicio -ganó un 79% de puntos con primer saque y un 62% con el segundo-, Muguruza se planta en una tercera ronda con seis victorias en sus últimos siete encuentros y solo habiendo perdido ante la número uno del mundo, Ashleigh Barty. Ahora se medirá a la kazaja Zarina Diyas, a la que venció en Shenzhen (China) el año pasado en el que es, hasta la fecha su único enfrentamiento.

Muguruza salvó de esta forma una jornada que fue mortífera para muchas de las a priori favoritas al título en Melbourne. Cabezas de serie como Petra Kvitova, Bianca Andreescu y Elena Rybakina cayeron eliminadas, mientras que Simona Halep tuvo que remontar un 5-2 en contra en el tercer set ante la local Alja Tomljanovic para no despedirse del torneo a las primeras de cambio.

Sí pasó de ronda Serena Williams, sin sufrir y dejándose tres juegos ante la serbia Nina Stojanovic, aunque su hermana, Venus, se fue a casa al perder con Sara Errani por 6-1 y 6-0 en un encuentro que jugó la mayor parte de él lesionada en la rodilla y el tobillo.

Sufre Djokovic

También el cuadro masculino se cobró víctimas importantes. La mayor, la del suizo Stan Wawrinka, campeón en estas pistas en 2014. El helvético rozó la victoria al disponer de tres puntos de partido en el 'tie break' final ante Marton Fucsovics, pero los desperdició y acabó por sucumbir en el torneo en el que estrenó su casillero de Grand Slams.

La baja de Wawrinka contrastó con el triunfo sencillo de Dominic Thiem ante Dominik Koepfer y el de Alexander Zverev contra Maxime Cressy, ambos en tres sets. Algo más tuvo que sudar Novak Djokovic, que perdió su primer parcial del torneo contra Frances Tiafoe (6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3). El número uno del mundo hizo frente a su primer obstáculo serio con un encuentro de más de tres horas y media que le sirve como advertencia en el escenario en el que ha ganado ocho veces. Es la primera manga que se deja en esta ronda desde 2017.

Los españoles hicieron pleno y tanto Pedro Martínez como Pablo Carreño solventaron sus compromisos. Martínez pudo contra el finés Emil Ruusuvuori (1-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (5)), mientras que el asturiano se deshizo de Jiri Vesely pese a los 36 saques directos del checo (6-3, 7-6 (3), 2-6 y 6-4). Ahora Martínez chocará con el serbio Dusan Lajovic y Carreño contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por último, el espectáculo de la jornada lo puso el australiano Nick Kyrgios, que salvó dos puntos de partido para imponerse en una pista encendida al francés Ugo Humbert en cinco sets.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión