Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

carrera por montaña

Virginia Pérez conquista en Sierra Nevada el Campeonato de España de ‘snow running’

La atleta afincada en Villanúa dominó su prueba con autoridad. Además, Carlos Ciprés, del Boltaña, fue bronce en veteranos A.

Virginia Pérez, en lo más alto del podio del Nacional de 'snow running'.
Virginia Pérez, en lo más alto del podio del Nacional de 'snow running'.
FAM

Gran estreno de la Federación Aragonesa de Montañismo en un Campeonato de España de ‘snow running’. La selección trasladada hasta Sierra Nevada para correr sobre nieve regresó con el triunfo en la prueba femenina de Virginia Pérez Mesonero, atleta natural de Guadalajara, pero afincada en Villanúa, y con la guinda que supuso el bronce de Carlos Ciprés, corredor de Boltaña y del Grupo de Montaña Sabiñánigo, en la categoría de veteranos A, la que engloba a aquellos que suman entre 40 y 49 años.

Pérez, que pertenece al 2KV Villanúa y que en su palmarés cuenta con dos copas de España de kilómetro vertical y varios títulos nacionales e internacionales, dominó la carrera en todo momento. En un recorrido de 11,3 kilómetros y un desnivel positivo de 817 metros con salida y llegada en Pradollano, a 2.145 metros de altitud, marcó un tiempo de 1h 7:47’, lo que le permitió tener una ventaja de ocho minutos con la segunda clasificada. La ya campeona destacó que no había preparado específicamente la competición y que había sido una alegría “llevar a Aragón a lo más alto del podio”.

Junto con ella y Ciprés, la representación de la Comunidad en tierras granadinas la completaron Javier Álvarez, Sergio Coll, Javier Barea, Javier Robres, y Eva Montaner. En total, en el Nacional tomaron la salida 300 participantes, un número limitado por la normativa referente al covid-19, entre los que se encontraban los mejores especialistas en carreras por montaña.

Tras este buen inicio, la selección y el Grupo de Tecnificación de Aragón de carreras por montaña, donde se forman y compiten los atletas de categorías juveniles, trabajan para preparar las pruebas sobre tierra. Este año, la Federación Española ha presentado una Copa de España en Línea con cinco citas, una Copa de Kilómetro Vertical con cuatro eventos y un total de seis campeonatos. Las pruebas de la Copa se inician el 18 de abril en Algámitas (Sevilla), mientras que los campeonatos arrancarán el 1 de mayo en Albanchéz de Mágina (Jaen) con el título de Kilómetro Vertical Individual y por Selecciones Autonómicas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión