deportes

El CV Teruel, a sumar puntos frente al colista Almoradí

Viaja este sábado a Alicante para jugar contra un equipo que puede sorprender pese a estar el último

Voleibol, C.V. Teruel - Urbia Volei Palma /2021-01-20/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Rivera explica la estrategia a sus jugadores en el encuentro de este miércoles frente al Urbia Palma.
Jorge Escudero

El CV Teruel, líder de la tabla, viaja este sábado a la cancha del Voleibol Almoradí, en Alicante, para traerse tres puntos que consoliden su puesto en cabeza y le permitan poner tierra de por medio con su perseguidor más inmediato, el CV Guaguas, en segunda posición y a solo un triunfo de diferencia.

Aunque el partido –a las 17.30 en el pabellón alicantino Mayte Andreu– supone el duelo entre el primero y el último de la lista, los turolenses no bajarán la guardia ni por un momento. Las estadísticas del rival invitan a relajarse, pero la escuadra naranja sucumbió en la pista del Almoradí en un choque la pasada temporada, cuando ya era líder, y no quieren que esto vuelva a suceder. "Si queremos ganar, hay que hacer las cosas bien", ha subrayado este viernes el entrenador turolense, Miguel Rivera.

El CV Teruel, además, no llega a este encuentro al 100% de sus posibilidades. Este miércoles, el equipo naranja cosechó un triunfo importante en un partido muy exigente contra el cuarto en disputa, el Urbia Energía Vóley Palma, y ahora, sin tiempo apenas para recuperarse físicamente, tiene que lidiar contra el Almoradí con desplazamiento en autobús incluido.

Así lo explicó Rivera, quien admitió que, si bien el equipo está resistiendo como el campeón que es, también es cierto que está acusando la fatiga que produce un ritmo de dos partidos semanales. Los contagios por covid entre jugadores de equipos contrincantes y los efectos de la borrasca Filomena obligaron a suspender varios encuentros que ahora los turolenses deben sacar adelante. Hasta prácticamente la celebración de la Copa del Rey, que tendrá lugar los próximos días 5 al 7 de febrero, el CV Teruel tiene que afrontar un choque los miércoles y otro el fin de semana siguiente.

Por si fuera poco, el capitán, Thomas Ereu, seguirá ausente. Aunque su lesión en la mano evoluciona favorablemente y esta semana ya ha podido golpear bien el balón durante los entrenamientos, tras más de un mes sin jugar su ritmo no es todavía el del resto del equipo.

No obstante, los jugadores saben bien cuál es la lección de Rivera: cada partido cuenta y tan importante es vencer al primero como al colista. Además, hay una gran pugna en la parte alta de la tabla y los turolenses deben defender su puesto con toda su fuerza o lo que es lo mismo, sumando puntos sin descanso.

El punto fuerte del rival de esta tarde es el saque, pues rara vez cometen un fallo los alicantinos en esta parte del juego. El CV Teruel está obligado, por tanto, a ser muy fuerte psicológicamente para que los puntos que consiga el Voleibol Almoradí directamente no afecten a su moral. Los valencianos, además, han construido un equipo con muchas más alternativas que el de la pasada temporada, algo que también ha de tener en cuenta la escuadra de Miguel Rivera.

A cambio, los turolenses volverán a utilizar las bazas que les han situado en primera posición en el campeonato más igualado de la historia del voleibol nacional, con 14 equipos, según Rivera, "con mucho talento y calidad". Esas armas son, entre otras, el juego ordenado y la gran compenetración entre todos los jugadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión