Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Emotion golea al Full Energía en un histórico derbi aragonés

El equipo de David Marín accede a los octavos de la Copa del Rey tras imponerse en un partido que mantuvo la emoción hasta los minutos finales.

El Fútbol Emotion Zaragoza visitaba al Full Energía Zaragoza en el Pabellón de La Granja en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El Fútbol Emotion Zaragoza visitaba al Full Energía Zaragoza en el Pabellón de La Granja en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
TONI GALAN

El Full Energía Zaragoza fue eliminado este martes de la Copa del Rey, después de perder por 2-8 contra el Fútbol Emotion Zaragoza en el primer encuentro oficial de la historia entre ambos equipos.

Como era de esperar, el Fútbol Emotion Zaragoza empezaba el partido dominando, con una presión en campo del Full Energía Zaragoza que ponía las cosas muy difíciles a los azulones a la hora de sacar el balón. Sergio Eguizábal intervenía ante los disparos de Jamur, al que le ganaba un mano a mano, y Richi Felipe, pero en una contra Juanqui adelantaba a los visitantes.

Intentaba el Full Energía Zaragoza acercarse a la meta defendida de Dani Álvarez, y Nano Modrego en una acción de estrategia mandaba el balón alto. Precisamente, en una jugada a balón parado, llegó el 0-2 obra de Richi Felipe, que al segundo palo finalizaba una acción de córner.

Mejoró el Full Energía Zaragoza tras ese tanto y Jorge Tabuenca, aprovechando un rechace de Dani Álvarez, marcó el 1-2. Pudo igualar el equipo de Alfonso Rodríguez en dos ocasiones muy claras: Carlos García hizo emplearse a fondo a Dani Álvarez e, instantes después, Adri Ortego a punto estaba de introducirse el balón en su propia portería. No perdonó el Fútbol Emotion Zaragoza que, de nuevo, sorprendía a los azulones. Juanqui era el autor del 1-3.

En los primeros compases de la segunda parte el Full Energía Zaragoza tuvo más el balón y generó peligro, pero se encontró una y otra vez con Dani Álvarez.

Fran Tabuenca, Nano, Muniesa estuvieron cerca de marcar, pero no acertaron a la hora de batir al de Pinseque. Pese a la insistencia, al Full Energía Zaragoza se le ponía cuesta arriba la eliminatoria con el 1-4, obra de Jamur. Replicaron los azulones con Marcos Forga. El ‘4’ del Full Energía Zaragoza superaba a Dani que, posteriormente, evitaba el 3-4 de Muniesa.

Llega la sentencia Javi Alonso sería el siguiente en marcar tras una jugada de Ortego que le dejó el balón en boca de gol. Precisamente, Adri Ortego marcaba en la siguiente acción a puerta vacía aprovechando el porterojugador del Full Energía (minuto 37) y Eloy Rojas hacía propio un minuto después.

En el último minuto del partido, Alberto Inés marcaba su primer tanto oficial con el Fútbol Emotion Zaragoza para poner punto y final al partido. El choque dejó también del debut del portero, Dani Clavero, que disputó el tramo final.

Con el 2-8 se llegó al final del partido que supone el pase a octavos de final del Sala 10 y que dejó un día para recordar para el fútbol sala aragonés. El caprichoso sorteo copero emparejó a nuestros dos máximos representantes del fútbol sala en una fecha en la que, aunque estuvo restringida la presencia de espectadores, hubo un gran ambiente a través de las redes sociales. Fue un día especial para los amantes de este deporte, que pudieron seguir el choque vía streaming a través de Aragón Deporte.

Ficha

Full Energía: Sergio Eguizábal, Jorge Tabuenca, Nano Modrego, Carlos García y Pablo Trasobares -cinco inicial-, Guille, Aitor, Diego, Nogueras, Zucho, Fran Tabuenca, Marcos Forga, Juan Muniesa y Pasamón.

Fútbol Emotion: Dani Álvarez, Jamur, Richi, Eloy Rojas y Adri Ortego -cinco inicial-, Iván Bernad, Dani Clavero, Juanqui, Villanueva, Javi Alonso, Retamar, Alberto Inés, Ángel Gascón y Ernani.

Goles: 0-1, min.8: Juanqui. 0-2, min.12: Richi. 1-2, min.13: Jorge Tabuenca. 1-3, min.17: Juanqui. 1-4, min.33: Jamur. 2-4, min.34: Marcos Forga. 2-5, min.36: Javi Alonso. 2-6, min.37: Ortego. 2-7, min.38: Eloy Rojas. 2-8, min.39: Alberto Inés.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Comité aragonés).

Mostraron tarjeta amarilla a Jorge Tabuenca y Marcos Forga por parte del Full Energía Zaragoza, y a los visitantes Óscar Villanueva, Ángel Gascón e Iván Bernad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión