Despliega el menú
Deportes

fútbol sala

Nueve clubes de Tercera de fútbol sala piden que se suspenda la competición

Alcorisa FS Asirocla Gestión Alcorisa, Caspe FS Industrias Bial, Mancomunidad Altiplano FS, Wikys Gelsa FS, Zafán FS, Almonacid FS, Exea FS, Peña La Murga Seat y Villa de Mallén son los equipos que se han movilizado.

El equipo de fútbol sala de Fabara no saltará a la cancha esta temporada.
Pabellón de fútbol sala..
Heraldo

Nueve clubes de laTercera División del fútbol sala aragonés -casi la mitad de la categoría, teniendo en cuenta que está integrada por una veintena de equipos- se han unido para solicitar la suspensión de una competición que se reanudó este sábado, tres semanas después de que las circunstancias sanitarias, con la entrada en vigor de la situación de alerta 3 en la Comunidad, conllevasen la paralización de las ligas no profesionales.

Alcorisa FS Asirocla Gestión Alcorisa, Caspe FS Industrias Bial, Mancomunidad Altiplano FS, Wikys Gelsa FS, Zafán FS, Almonacid FS, Exea FS, Peña La Murga Seat y Villa de Mallén son los equipos que se han movilizado, lanzando un comunicado conjunto en el que piden que se “reconsidere” el inminente inicio de la competición como medida para “salvaguardar” la salud de los jugadores.

Nos encontramos en pleno repunte de Covid-19 en Aragón, con cientos de casos positivos nuevos que se suman cada día. Desde el inicio de la pandemia, han muerto más de 1.300 personas y han sido diagnosticadas casi 35.000 personas en nuestra Comunidad. Todas y cada una de las personas que participamos en esta competición disfrutamos con el fútbol sala y queremos competir, pero queremos hacerlo sin poner en riesgo la salud de nuestros jugadores y sus familias”, señala el comunicado, y recuerda que el fútbol sala de Tercera División no es una “actividad esencial ni profesional” como son los trabajos y la educación.

¿Cómo puede dar comienzo la liga en el momento que más casos positivos y fallecimientos se están dando en Aragón, con las ucis y los hospitales saturados?”, se preguntan los equipos en el comunicado citado, y destacan que no entienden que en “tres días” se pasase a clasificarlos como “profesionales” para comenzar la competición.

Nos consideran categoría nacional, cuando dependemos de una federación de ámbito autonómico y todos los clubes inscritos en la categoría pertenecemos a la misma Comunidad Autónoma. En esta competición participamos equipos de las tres provincias, por lo que Federación se comprometió a emitir certificados que nos permitan desplazarnos y saltarnos el toque de queda, ¿pero de verdad es necesario correr este riesgo para disputar un partido al que ni puede asistir público?”, completa la reivindicación firmada por esos nueve clubes de la Tercera División del fútbol sala aragonés. 

Etiquetas
Comentarios