deportes

El Emevé de Lugo da la campanada y derrota al líder CV Teruel

El cuadro turolense, que no había cedido un set en toda la temporada, se mantiene al frente de la clasificación.

El CV Teruel cambió ayer su equipación por la indumentaria negra.
El CV Teruel cambió ayer su equipación naranja habitual por la indumentaria negra.
Heraldo.es

El Arenal Emevé de Lugo ha dado este sábado la campanada al derrotar al hasta hoy líder invicto de la Superliga de voleibol, el CV Teruel, al que ha doblegado por un trabajado 3-2 que obliga a los turolenses a conformarse con uno de los tres puntos en disputa. A pesar del traspié, el conjunto naranja mantiene el liderato, aunque con el Unicaja Costa de Almería -que, en su cancha, solo ha podido hacerse con dos de los tres puntos frente al Ushuaïa Ibiza- pisándole los talones a un solo punto de distancia.

Aunque el primer set se lo ha llevado el CV Teruel, ha tenido que esperar a un agónico 28-30 para cantar victoria. Los gallegos, peleones, han obligado a los turolenses a rendir al máximo para llevarse la manga, pero todo apuntaba a que no se iban a reeditar los cómodos triunfos de las siete jornadas anteriores, en las que los líderes no cedieron ni un solo set.

El Emevé ha mantenido su juego eficaz frente a la irregularidad visitante y ha ganado el segundo y el tercer asaltos por 25-23 y 25-19. El CV Teruel ha reaccionado en la cuarta manga y se ha impuesto por un cómodo 19-25, que ha resultado ser un espejismo porque en el quinto y definitivo set el hipermotivado conjunto lucense ha logrdo el triunfo con un 15-13. Las caras largas han cundido en la plantilla turolense que no daba crédito tras sufrir la primera derrota de la temporada frente al modesto cuadro gallego. 

Por los gallegos, ha destacado la eficacia anotadora de Rattray, con unos espectaculares 33 tantos, muy bien arropado por Bouza, con 18 dianas. Gavenda fue el máximo anotador del CV Teruel, con 26 tantos, seguido de Ramón, con 23.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha reservado de entrada a Víctor Rodríguez y a Milan Jovanovic, pero ante el rumbo peligroso que tomaba el choque ha echado mano de ambos jugadores para intentar enderezar el partido. Ha agotado los tiempos muertos cuando los sets empezaban a torcerse, pero tampoco este recurso le ha servido para levantar el encuentro, en que el conjunto naranja nunca ha mostrado la superioridad que ha exhibido durante todo el curso. 

El contratiempo llega, además, en vísperas de un partido muy exigente, el previsto para el próximo día 18 en Los Planos frente al Guaguas canario, uno de los favoritos para el título liguero. 

Arenal Emevé: Bouza (18), Rattray (33), Loeches (3), Ofoha (12), Folgueira (6), Giménez (13) –sexteto inicial– y Dovale (líbero). También jugaron Mena y López.

CV Teruel: Ramón (23), Martín (4), Bugallo (8), Naaber (3), Gavenda (26), Ereu (11) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Parres (5), Rodríguez (3), Jovanovic y Vildosola.

Sets: 28-30, 25-23, 25-20, 19-25 y 15-13.

Árbitros: Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Superliga jugado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo ante 50 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión