Deportes
Suscríbete

ciclismo

Walqa acogerá la salida de la etapa de La Vuelta entre Huesca y Sabiñánigo

La quinta etapa, prevista este sábado, cambia su trazado por la situación sanitaria y se ha descartado el paso por las calles de la capital.

El español Marc Soler (Movistar) se ha impuesto en solitario en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Pamplona y Lekunberri,
Marc Soler, vencedor de la etapa del miércoles.
Kiko Huesca

La salida de la quinta etapa de La Vuelta, que se celebra este sábado 24 de octubre con salida en Huesca y llegada a Sabiñánigo, cambia su ubicación por la situación sanitaria actual y tendrá lugar desde el Parque Tecnológico Walqa. El Ayuntamiento de Huesca ha informado este jueves de que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que instaban a evitar la salida de la etapa de La Vuelta desde el Palacio de Congresos y a suprimir el recorrido neutralizado por las calles de la ciudad para evitar la concentración de público, inició el miércoles por la tarde conversaciones con la organización de la prueba ciclista.

Esta misma jornada, la organización ha decidido que la salida se traslade al Parque Tecnológico Walqa y que el recorrido neutralizado, hasta la salida lanzada en el kilómetro 204 de la N-240, se realice a través de la A-23 y de la variante norte de Huesca. El parque cerrado y el control de firmas se instalarán frente a las instalaciones de Podoactiva, mientras que el arco de salida se situará junto al edificio I+D+i del Parque Tecnológico.

Los accesos a Walqa quedarán cerrados desde este viernes 23 de octubre a las 16.00 salvo para los trabajadores y para las personas con cita en alguna de las empresas que tienen su sede en el Parque. Los accesos estarán totalmente cortados durante todo el sábado por la mañana hasta la salida de la etapa, prevista a las 12.35. De acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias, quedará prohibido el acceso al público para ver la salida, tanto a pie como en vehículos, para evitar aglomeraciones. La Policía Local controlará en todo momento los accesos.

En un primer momento, el trazado previsto por el interior de Huesca incluía la Avenida de los Danzantes, la calle Obispo Pintado, la calle Cabestany, la calle Zaragoza, los Porches de Galicia, el Coso Alto, la calle Joaquín Costa, la calle San Juan Bosco, la ronda Montearagón y el Paseo Ramón y Cajal hasta la N-240 en dirección hacia Angüés.

Aragón tiene un protagonismo especial en la actual edición de La Vuelta Ciclista a España al albergar tres etapas. El viernes, el pelotón entrará en la Comunidad desde Soria por Tarazona para finalizar la cuarta etapa en Ejea de los Caballeros. Al día siguiente, la carrera discurrirá enteramente por el Alto Aragón con la salida desde Huesca y la llegada a Sabiñánigo y el domingo el punto de partida de la primera gran etapa de montaña de la ronda será Biescas. Desde ahí, los ciclistas se dirigirán hacia el Tourmalet, en Francia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión