Despliega el menú
Deportes

fútbol regional

La Tercera División aragonesa se suspende

El Juez de Competición ha atendido la demanda de los clubes, formulada ayer después de que estas entidades celebraran una asamblea extraordinaria  

Fútbol. Tercera División- CD Brea vs. CD Teruel.
Fútbol. Tercera División- CD Brea vs. CD Teruel.
Lucía Martínez

La jornada de Tercera División aragonesa prevista para este fin de semana ha quedado suspendida. El Juez Único de Competición ha sido sensible, en este sentido, a los argumentos expuestos por los clubes de la categoría, que entienden que no se puede desarrollar con normalidad la competición tras el confinamiento aprobado por el Gobierno de Aragón para las tres capitales de la Comunidad: Zaragoza, Huesca y Teruel.

Los clubes de la Tercera no ven viable competir en las condiciones restrictivas que ha fijado el Gobierno de Aragón en esta materia, en el intento del ejecutivo autonómico de frenar la expansión del coronavirus. Se trata de limitaciones que afectan de un modo u otro al movimiento de los jugadores, al desplazamiento de los equipos y al acceso del público a los campos.

Los presidentes de los clubes de esta categoría sostienen que no es factible el normal desarrollo de la competición con las tres capitales aragonesas confinadas, Zaragoza, Huesca y Teruel, núcleos donde reside la gran mayoría de los futbolistas. No siendo estos profesionales, sino aficionados, quedan muy restringidas sus capacidades de movimiento y, por tanto, de los equipos. Algunos presidentes de clubes indicaron que incluso las meras sesiones de entrenamiento se dificultan de manera extraordinaria si se programan fuera de las citadas capitales. 

La asamblea de clubes de Tercera, que tuvo lugar en la tarde del miércoles, de manera telemática, aprobó solicitar al Juez Único de Competición la suspensión de la jornada prevista para este próximo fin de semana.

Votaron en este sentido todos los clubes, a excepción del San Juan de Mozarrifar y el Valdefierro, que no estuvieron presentes en dicho encuentro. Mientras tanto, el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca señalaron que su voto se sumaría al de la mayoría. A lo largo de esta mañana -en principio-, el juez emitirá una resolución a este respecto.

Etiquetas
Comentarios