coronavirus

El deporte no profesional y de base podrá seguir entrenando, pero no competir

La entrada en el nivel de alerta 3 anunciada por el Gobierno de Aragón para todo el territorio de la Comunidad desde el próximo lunes 26 conlleva la suspensión de todos los eventos deportivos no profesionales. 

Un momento del entrenamiento del Deportivo Aragón el pasado jueves.
Un momento del entrenamiento del Deportivo Aragón el pasado jueves.
HERALDO

La entrada en el nivel de alerta 3 anunciada por el Gobierno de Aragón para todo el territorio de la Comunidad desde el próximo lunes 26 conlleva la suspensión de todos los eventos deportivos no profesionales, incluido el deporte de base y escolar, aunque solo en el ámbito de la competición, según fuentes de la DGA. Es decir, los equipos podrán mantener su agenda de entrenamientos colectivos con un máximo de 20 participantes si así lo consideran, pero no podrán enfrentarse en partidos o competir entre ellos.

Este nivel de alerta 3 está establecido en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, incluyendo todas sus modificaciones, con las modulaciones establecidas en este capítulo.

Esto conlleva, entre otras medidas, la suspensión de los eventos deportivos no profesionales, mientras que las competiciones profesionales se deberá realizar sin público.

En los gimnasios y piscinas, el aforo máximo permitido al aire libre o cubierto es del 25%, y las actividades deportivas dirigidas no podrán superar las seis personas.

Los ámbitos afectados por esta nuevas restricciones afectan, entre otros, al deporte base y escolar, así como a aquellas competiciones sin rango de profesionalidad, incluidas las categorías regionales de fútbol, baloncesto u otros deportes. Por ejemplo, no podrán jugarse partidos de la Tercera División, como ya estaba sucediendo en las jornadas iniciales en aquellos encuentros que debían disputarse en localidades sometidas a limitaciones de fase. En este caso, los equipos sí podrán seguir con su dinámica de entrenamientos.

Por otro lado, estas medidas no afectan, al no estar aún en vigor, a los dos grandes acontecimientos deportivos que tendrá Aragón este próximo fin de semana: el Gran Premio de Teruel de MotoGP en Motorland y las tres etapas de la Vuelta a España, dos de ellas con llegadas (Ejea y Sabiñánigo) y otras dos con salidas (Huesca y Biescas). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión