Fútbol sala

El Fútbol Emotion vuelve a empezar con la plantilla y las ilusiones renovadas

Tras la decepción del curso pasado, David Marín dirige desde el banquillo el proyecto que arranca mañana

Plantilla del Fútbol Emotion Zaragoza.
Plantilla del Fútbol Emotion Zaragoza.
Fútbol Emotion Zaragoza

El Fútbol Emotion vuelve a empezar. Sí, nos cansamos de leer y escuchar esta frase cada vez que un equipo regresa a la competición, pero este es un caso singular. A diferencia del Real Zaragoza o el Casademont, que en marzo de 2019 marchaban como un tiro hacia la culminación de sus objetivos, la irrupción de la pandemia llegó en el momento más delicado para el Sala 10. 

El primer tramo de la temporada había sido muy malo. Santi Herrero –director deportivo– sustituyó a Arturo Santamaría a comienzos de enero como recurso de urgencia, y ni siquiera la experiencia del exinternacional pudo revertir en los dos siguientes meses la dinámica de un grupo abatido, que marchaba penúltimo cuando el covid-19 obligó a interrumpir la liga. 

Siendo francos, el destino de aquel Fútbol Emotion pintaba peliagudo. Tanto por las sensaciones que emitía desde la cancha, con unos jugadores atenazados por la tensión clasificatoria que estaban lejos de rendir a su nivel, como por el difícil calendario (Inter Movistar, Valdepeñas y El Pozo Murcia en las tres últimas jornadas) que aguardaba en el desenlace liguero. Por eso no es desproporcionado decir que el parón rescató a los zaragozanos y les concedió la reválida que mañana comienza.

Nuevo proyecto

El Fútbol Emotion presenta un proyecto deportivo renovado. Empezando por el banquillo que ahora ocupa David Marín, y terminando por la profunda transformación de la plantilla. Leyendas del club como Nano Modrego –había regresado a mitad de campaña tras empezarla en las filas del Cuarte de fútbol 11– y Víctor Tejel salieron junto a Alí, Hugo, Esteban, Tabuenca, Marcos o Pereira. A cambio, llegaron Dian Luka, Ernani, Alberto Inés, Ángel Gascón, Eloy Rojas o Jamur, quienes se suman a Iván Bernad, Dani Álvarez, Adrián Ortego, Javi Alonso, Juanqui, Óscar Villanueva, Dani Clavero, Richi Felipe y Carlos Retamar para formar un grupo «equilibrado». 

Así lo considera el propio David Marín, quien aterriza en la capital aragonesa con extenso currículo como entrenador. Ha dirigido a Polaris World Cartagena, Talavera, Inter Movistar, Al-Yarmouk (Kuwait) o Luparense Futsal Club (Serie A italiana), y ahora asume el reto de revitalizar al Fútbol Emotion. «Dentro de nuestras posibilidades, creo que hemos formado un bloque competitivo y compensado. En los partidos que pude seguir la temporada pasada, vi unos jugadores desmoralizados y presionados por la situación de descenso, no eran ellos, y eso tiene que cambiar», explicó Marín, convencido de que los amistosos de preparación (Xota, Barça y Levante) han dado sus frutos y están preparados para medirse mañana (17.00) a O Parrulo Ferrol. 

«A pesar de ser un equipo recién construido, hemos adquirido buen ritmo. Tenemos que mejorar y conocernos sobre la pista, pero considero que podemos empezar compitiendo a buen nivel», añadió David Marín, que como primer objetivo se marca «lograr la salvación cuanto antes». 

Para ello, el nuevo técnico del Fútbol Emotion basará su juego en la intensidad defensiva, con una presión agresiva, para después confiar en la calidad individual y en las variantes del sistema ofensivo. «Podemos jugar con Juanqui o Villanueva de pívot, fijando arriba, pero también somos capaces de salir de cuatro. Al final, un entrenador tiene que adaptarse a los jugadores que tiene», resaltó, antes de recordar que hay hombres como Ortego, Alonso o Retamar, que se encuentra en la fase final de recuperación de una intervención en el tobillo derecho, que deben ejercer de referentes. 

«Llevan más tiempo y atesoran calidad de sobra. Después, los fichajes también tendrán que darnos un plus», valoró Marín, para terminar recordando que jugadores como Richi Felipe, que tuvo pie y medio fuera del equipo en pretemporada y finalmente se ha quedado, tienen «las mismas opciones» de participar que el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión