Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Suspendida la miniconcentración de 3 días prevista por el Real Zaragoza en Boltaña

El positivo en coronavirus de Rubén Baraja altera esta parte de la pretemporada. Los entrenamientos de puesta a punto se llevarán a cabo en la Cuidad Deportiva.

Vista general del campo de entrenamiento de Boltaña, en la pasada pretemporada
Vista general del campo de entrenamiento de Boltaña, en la pasada pretemporada
Francisco Vidal

El positivo por coronavirus de Rubén Baraja, nuevo entrenador del Real Zaragoza, acaba de tener las primeras consecuencias sobre la planificación de la próxima pretemporada, que arrancará el lunes, día 31, cuando está citado el grueso de jugadores de la primera plantilla. Según señalaron fuentes del club, en la mañana de ayer se tomó la decisión de renunciar a la mini concentración de tres días prevista para los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Hotel Monasterio de Boltaña.

El referido positivo de Baraja, que es asintomático, más la situación de aislamiento de sus más estrechos colaboradores y de buena parte de los ejecutivos de la sociedad anónima deportiva, ha desembocado en la renuncia a Boltaña, una cita clásica en las fases inciales de puesta en marcha del equipo durante los últimos años.

También ha pesado en este sentido el punto de vista del jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, el doctor Ireneo de los Mártires, que, según las mismas fuentes, ha desaconsejado la miniconcentración en el Pirineo oscense ante cualquier eventualidad que pueda producirse desde el punto de vista santiario en el seno de la plantilla aragonesa.

A partir de este lunes, la mayor parte de los jugadores que pertenecen al primer equipo del Real Zaragoza pasarán los tradicionales exámenes médicos más un test de PCR, con el fin de detectar si hay algún caso positivo en coronavirus entre los futbolistas que se reincorporan a su trabajo.

Hasta aquí, la experiencia acumulada muestra que no son extraños los casos positivos entre los futbolistas profesionales que regresan a la disciplina de sus respectivos clubes después del periodo de vacaciones. El caso más llamativo hasta la fecha ha sido el del Athletic de Bilbao, que anunció que seis de sus futbolistas habían dado positivo en coronavirus. Casi todos ellos, por otra parte, son asintomáticos.

El giro dado por el Real Zaragoza en este punto de su preparación lleva a que la pretemporada de este año se desarrolle por completo en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, una situación francamente atípica en los métodos de la entidad deportiva zaragocista.

Una situación similar vive la Sociedad Deportiva Huesca, que también ha suspendido la concentración prevista entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre en Benasque. Mantendrá su agenda de entrenamientos en el Pirámide entre fuertes medidas de seguridad y sanitarias para evitar la exposición y propagación de la covid-19.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión