Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Rubén Baraja da positivo en coronavirus

El nuevo entrenador del Real Zaragoza se encuentra asintomático y confinado en su domicilio.

Presentación de Rubén Baraja como entrenador del Real Zaragoza
Presentación de Rubén Baraja como entrenador del Real Zaragoza, el pasado viernes, 21 de agosto
Toni Galán

Era la primera hora de la tarde de este miércoles cuando el Real Zaragoza anunciaba de modo oficial el positivo por coronavirus de Rubén Baraja, el nuevo entrenador del equipo aragonés. Las pruebas de PCR por las que pasó en el reconocimiento médico correspondiente a su contratación han dado este resultado, el mencionado positivo.

El técnico, que estaba preparando la pretemporada y diseñando el equipo de la siguiente campaña, debe confinarse ahora durante dos semanas. Se pierde, por tanto, la primera fase de los entrenamientos destinados a la puesta en forma del equipo, trabajo que arrancará el próximo lunes, día 31 de agosto, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Como en tantos otros casos entre deportistas de alto nivel, se trata de un positivo asintomático, que sólo se ha revelado al llevar el Real Zaragoza a efecto las comunes pruebas médicas previas a la firma de un contrato. A causa de la pandemia, a estos tradicionales exámenes se ha añadido ahora un test de PCR, que es el que ha revelado el positivo de Baraja. Los resultados los conoció el Real Zaragoza este miércoles por la mañana.

El rastreo de los contactos más estrechos de Rubén Baraja también ha determinado que queden aisladas varias personas más, siendo afectado alguno de los altos ejecutivos del área deportiva del club.

Este contratiempo no implica, sin embargo, que vayan a verse ralentizadas las distintas gestiones que afronta la sociedad anónima deportiva en el presente mercado de verano con el fin de reforzar la plantilla, sobre todo en aquellas demarcaciones específicas para las que Rubén Baraja ha solicitado nuevas incorporaciones.

De este modo, Lalo Arantegui, director deportivo, sigue confiando en que a lo largo de esta semana se pueda concretar la cesión por una temporada de Luca Zanimacchia, un joven y prometedor extremo de la Juventus de Turín, de 22 años, que este año ya jugó dos encuentros con el primer equipo de la escuadra transalpina, frente al Cagliari y la Roma.

Ambos clubes, Real Zaragoza y Juventus, están intercambiando documentación, en la idea de firmar el contrato de cesión, sin opción de compra, por la temporada cuyo inicio ya se aproxima.

Según fuentes del Real Zaragoza, tampoco experimentan modificación alguna ni la fecha de citación de la plantilla, prevista para el próximo lunes, ni una miniconcentración, de tres días, que prevé llevar a cabo el club en Boltaña, en la primera semana del mes de septiembre, en las instalaciones del Hotel Monasterio de Boltaña, uno de los emplazamientos ya clásicos en las pretemporadas del Real Zaragoza.

El entrenamiento que llevaron a cabo ayer varios jugadores de la primera plantilla, como Dani Lasure, Enrique Clemente o Papunashvilli, lo dirigió el preparador físico del equipo filial, Miki Lampre.

La entidad deportiva aragonesa tiene previsto, por otra parte, proceder a un proceso de desinfección de los espacios en los que Rubén Baraja ha pasado más tiempo durante estos días, siguiendo el protocolo que rige en estos casos. El club mantiene contrato con la empresa Desinfecciones Bionext para desarrollar este tipo de trabajos de desinfección profesional certificada. La empresa está incluida en el registro oficial de empresas con servicios biocidas, reconocido por el Gobierno.

Etiquetas
Comentarios