Messi comunica al Barcelona su intención de abandonar el club

El astro argentino ha solicitado su carta de libertad, pero la cláusula de rescisión asciende a 700 millones.

Messi se lamenta tras uno de los goles del Bayern
Messi se lamenta tras uno de los goles del Bayern en la derrota por 2-8 de la Champions.
POOL

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club. Fuentes de la entidad azulgrana explican que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros. El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.

Según informa el canal argentino TyC Sports, Messi no confía en el proyecto que está armando Ronald Koeman y prefiere poner fin a su etapa como jugador blaugrana. Pese a tener contrato hasta 2021, el de Rosario tiene una clásusula que le deja salir 'gratis' al término de cada temporada. En esta ocasión parece que Leo la pretende ejecutar.

Los servicios jurídicos culés habrían recibido esta información, confirmando que las sensaciones de Messi con el nuevo técnico no eran las mejores. Ahora se especula con su futuro en grandes equipos europeos como Manchester City, Paris Saint-Germain o Inter de Milán, incluso no se descarta un regreso hacia su Argentina natal, en Newell's.

Messi, de 33 años, lleva jugando en el primer equipo del Barça desde la temporada 2004/2005 y un total de veinte años en la institución. Según informa TyC Sports, la negociación de su salida será "dura" por las discrepancias que pueden surgir en esta extraña temporada. Messi podía acogerse técnicamente a esta cláusula hasta el pasado 10 de junio, pero en esa fecha la competición no había concluido debido al parón por la pandemia. Por tanto, se entiende que el jugador puede prorrogar este límite debido a lo extraordinario de la situación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión