¿Qué película de Disney se esconde tras cada equipo de la NBA?

La liga de baloncesto retomará la actividad la próxima madrugada en la llamada ‘burbuja’ de Disney World, en Orlando. La agencia Slam Studios ha hecho una propuesta de equipaciones que no pasa desapercibida.

Detroit, Orlando y Nueva Orleans, resideñados bajo el sello Disney.
Detroit, Orlando y Nueva Orleans, resideñados bajo el sello Disney.
Slam Studios

No jugarán con ellas, simplemente es una propuesta a la que -eso sí- muchos están viendo un filón comercial. Se trata de combinar los símbolos y logotipos de las franquicias de la NBA con distintas películas de Disney, ahora que se va a tomar la liga de baloncesto profesional en las instalaciones del parque temático de Orlando. La agencia de comunicación Slam Studios ha hecho unos diseños basados en clásicos de la factoría cinematográfica, que han corrido como la pólvora en las redes. Están volviendo locos tantos a los aficionados al baloncesto como a los del cine de animación. Hay guiños, bromas y referencias más o menos sutiles a la historia de cada equipo, si bien también algunos títulos hacen alusión a su procedencia (el caso de los Jazz de Utah) o a sus colores (véase los Warriors). De momento, se han diseñado equipaciones para los 22 equipos de la 'burbuja' que aún pugnan por hacerse un hueco en los 'playoff' de este año, que comenzarán a mitad de agosto. Cabe recordar que los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio, quien por cierto pasó el coronavirus, ya se están entrenando con Toronto Raptors y Phoenix Suns y han participando en algún partido amistoso. No sabemos qué pensarán ellos de estos rediseños, pero muchos seguidores están buscando ya la fórmula para comprar tan singulares camisetas por internet. Aunque hay previsión de que se comercialicen, de momento, hay que esperar, dado que debe resultar complicado atar los flecos de los derechos de imagen de una parte (la NBA) y la otra (Disney). Hasta entonces, ¿cuántas películas puedes reconocer tras estas camisetas?

denver
1
Denver Nuggets

Los coloridos gorritos de Gruñón, Dormilón y compañía (esto es, los siete enanitos) descansan sobre el logotipo del equipo de Denver. Slam Studio ha aprovechado el arcoiris de la franquicia y el hecho de ser una de las equipaciones más coloridas para homenajear un clásico de Disney de 1937.

toronto
2
Toronto Raptors

Quizá lo más fácil hubiera sido tirar de 'Parque Jurásico', pero para animar la camiseta de los Raptors, el estudio ha preferido coger al inofensivo dinosaurio de 'Toy Story'. Le acompaña un protector de brazo con escamas, que bien podría lucir el propio Marc Gasol.

miami
3
Miami Heat

Para el equipo de Miami, los diseñadores de Slam Studios han decidido hacer un trueque de elementos: el fuego del logotipo original lo han sustituido por el agua más propia de la sirenita Ariel. Eso sí, se conserva el aro porque -con balones o seres mitológicos- lo importante es meter canastas. 

phoenix
4
Phoenix Suns

Los 'soles' de Phoenix han sido sustituidos por los globos de la película 'Up', la tierna historia del ancianito cuya casa salía volando por los aires atada a una ristra de globos. Un impulso parecido necesitará el equipo de Ricky Rubio si quiere hacer un buen papel en estas singulares eliminatorias.

utah
5
Utah Jazz

Dado que el logotipo de los Jazz es una suerte de saxofón, muchos pensaron que igual la agencia Slam Studio jugaría con 'Fantasía', la película casi musical de Mickey Mouse. Sin embargo, han preferido echar mano de 'Frozen', dado que en las altas montañas nevadas de Salt Lake City (Utah) apenas se superan los 20 grados en verano.

portland
6
Portland Trail Blazers

No sólo de películas de animación vive Disney. Otros taquillazos alimentan su caja como el caso de 'Star Wars', que ha sido el 'leit motiv' elegido para ilustrar las camisetas del equipo de Damian Lillard. Sus sempiternos colores en rojo y negro combinan perfectamente con las espadas láser.

knicks
7
New York Knicks

Aunque haya quienes hacen juegos con la 'desmemoria' de un equipo como los Knicks de Nueva York, una vez más vuelve a ser la gama cromática la explicación más plausible por la que se ha optado por 'Buscando a Nemo' para hacer una camiseta de apariencia acuosa y con dos pececillos plasmados en el escudo.

bucks
8
Milwaukee Bucks

Uno de los aciertos más simpáticos ha sido el de las camisetas de los Bucks, uno de los favoritos para hacerse con el anillo este año. El corzo o venado habitual del logotipo (con robusta cornamenta y cara de pocos amigos) se ha sustituido por un tierno bambi. Ojo, que Antetokoumpo puede ser muy dulce (recordemos su foto con la camiseta de Zaragoza) pero poco tiene inofensivo.

brooklyn
9
Brooklyn Nets

Es la camiseta que más ha gustado a la chiquillería. Los topitos de los 101 dálmatas han puesto algo de color a una de las camisetas más sobrias de la NBA. Los aficionados españoles bromean con que parece un traje de faralaes y bien podría servir para visitar la Feria de Abril.

coco
10
San Antonio Spurs

De primeras, es una de las que menos se identifica con una película. Se ven muchos colorines en una camiseta que, en condiciones normales, es negra y poco más. Slam Studios ha optado por animar con pequeños dibujos de la película 'Coco' a la camiseta de San Antonio, donde -claro- viven muchos mexicanos y hay mucha cultura latina.

hornets
11
Charlotte Hornets

El aguijón de los Hornets se ha vuelto peludo por obra y gracia de 'Monsters S. A.'. El clásico de Pixar es un filón para las camisetas y, en el caso de Charlotte, se ha elegido al personaje de James P. "Sulley" Sullivan, el monstruo gigante celeste, algo asustadizo, que siempre acompaña a Mike Wazowski.

cavaliers
12
Cleveland Cavaliers

El equipo de Ohio, cuyo nombre en español sería algo así como 'Caballeros de Cleveland', ha redefinido su escudo con dos espadas. Son las que aparecen en las luchas de piratas de 'Peter Pan' y el capitán Garfio. Otro clásico de Disney, que fue estrenado en 1953 y que ha tenido innumerables 'remakes'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión