carreras por montaña

La Trail 2 Heaven se suma a la ola de cancelaciones de este verano

Tras meses de preparativos y tras consultarlo con las autoridades, se ha optado por suspender esta prueba a caballo entre España y Francia.

Participantes en una de las pasadas ediciones de esta apasionante carrera.
Participantes en una de las pasadas ediciones de esta apasionante carrera.
Trail 2 Heaven

La organización de la carrera de montaña benasquesa Trail 2 Heaven ha anunciado de forma oficial que, tras meses de preparativos y adaptación a la nueva normalidad con el objetivo de poder celebrar la séptima edición de la prueba, las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus y las consultas con las autoridades y los técnicos competentes han aconsejado al equipo organizador cancelar esta convocatoria deportiva, prevista originalmente para el 12 de septiembre, que se iba a disputar en las distancias de 50, 26 y 17 kilómetros y devolver el cien por cien del importe abonado a todos los corredores inscritos.

En una nota informativa, señalan que durante estos meses de incertidumbre han continuado trabajando "sin descanso" para adaptar la carrera a la nueva normalidad "con la esperanza de que la situación fuese mejorando con el trascurrir del tiempo y poder celebrar la prueba con seguridad para los corredores, acompañantes, voluntarios y habitantes del valle de Benasque".

Los organizadores entienden que debemos aprender a convivir con el virus, "y por lo tanto estábamos dispuestos a dar un paso al frente", pero reconocen que los acontecimientos que se van sucediendo "nos atropellan y cada día nos levantamos con noticias que nos inquietan y preocupan". A ello se une la decisión del ayuntamiento de Benasque de cancelar todos los eventos deportivos del verano, entre los que se encuentra la Trail 2 Heaven, "una decisión que –sostienen- asumimos con responsabilidad".

En su nota, el equipo organizador agradece a todos los actores institucionales y empresariales que se han implicado en sacar adelante este proyecto deportivo, agradecimiento que -"por supuesto"- hacen extensivo a todos los voluntarios "que un año más ya planeaban contribuir con su trabajo al éxito de la prueba".

Conscientes de que en las actuales circunstancias no se puede prever lo que ocurrirá en el futuro, consideran que no pueden ofrecer a los corredores la posibilidad de guardar sus inscripciones para el próximo año y por eso van a proceder a la devolución del importe abonado, en el mismo método de pago que los atletas hayan utilizado para formalizar su inscripción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión