deportes

Alcañiz construye una pista de BTT-Enduro en la ribera del río Guadalope

La infraestructura deportiva se ubica junto a la pista de fútbol-sala del barrio de San José, en la margen izquierda del río.

La plaza Mayor de Alcañiz
La plaza Mayor de Alcañiz.
Turismo de Alcañiz

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal de unos 5.000 metros cuadrados en la ribera del río Guadalope que se convertirá en una pista de BTT-Enduro para usuarios y clubes que demandaban un espacio público para su práctica. 

La infraestructura deportiva se ubica junto a la pista de fútbol-sala del barrio de San José, en la margen izquierda del río, en una zona en la que, según el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, "existe una carencia histórica de equipamientos deportivos" que desde el Ayuntamiento quieren paliar. La nueva pista de BTT contará con zonas de saltos, chicanes y otros elementos similares, y tendrá recorridos diferenciados para distintas edades y niveles de experiencia, informa el consistorio alcañizano en nota de prensa.

Lahoz ha explicado que había "mucha demanda" para la construcción de una pista de esta modalidad y ha asegurado que después de valorar "distintas opciones", desde el área de Deportes habían escogido "la mejor posible", por cercanía al centro urbano y por disponer de servicios públicos, como agua y alumbrado. El concejal también ha destacado que esta pista se construye en una zona "necesitada de equipamientos como la margen izquierda del Guadalope" y ha confiado en que estará concluida "en un mes o mes y medio, aproximadamente". 

Javier Traver, en representación del club local de BTT-Enduro Loose Riders Teruel, que colabora en el asesoramiento técnico y mantenimiento, ha puesto en valor la construcción de esta pista y ha recordado que han estado buscando el terreno durante dos años.

"Ha sido complicado pero al final, con la colaboración del Ayuntamiento, hemos encontrado una parcela idónea que cumple todas las expectativas", ha dicho. Igualmente, el jefe técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Carlos Herráez, y Javier Traver, han destacado el trabajo que han realizado "durante varios meses" con el club Loose Riders Teruel buscando la ubicación apropiada para un circuito de este tipo, y ha apuntado que, gracias a su colaboración, han minimizado los costes técnicos de establecer la disposición de saltos, chicanes y elementos similares

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión