El atletismo de alta competición vuelve este viernes con el reto a tres entre Abadía, Mayo y Chiki Pérez

Los atletas se han mostrado ilusionados con la vuelta a la competición y lo harán sobre una distancia de 2.000 metros.

El atletismo de alta competición vuelve este viernes con el reto a tres entre Abadía, Mayo y Chiki Pérez
El atletismo de alta competición vuelve este viernes con el reto a tres entre Abadía, Mayo y Chiki Pérez
ALEXIS SANCHEZ

Este martes ha tenido lugar la presentación del Challenge 2.000, reto organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running y que este viernes disputarán los atletas internacionales Toni Abadía, Carlos Mayo y Juan Antonio “Chiki” Pérez. Los atletas se han mostrado ilusionados con la vuelta a la competición y lo harán sobre una distancia de 2.000 metros.Para ello contarán con la ayuda de los atletas Ismael Quiñones y Nacho Giménez que lanzarán la carrera a un ritmo de 2 minutos 35 segundos durante el primer kilómetro.

Finalmente, el evento tendrá lugar a puerta cerrada de acuerdo con la actual normativa de seguridad de la Generalitat Valenciana para la celebración de actividades deportivas. Además, para garantizar las medidas de seguridad de los atletas, los cinco se someterán este jueves a unas pruebas PCR en la clínica biomédica Ascires Campanar.

El evento se transmitirá en directo en streaming el viernes 26 desde las 21.00 a través del Canal Youtube “Pasate a Serrano TV”.

Toni Abadía ha destacado “la ilusión con la que los tres afrontan el reto": "Llevamos mucho tiempo sin poder competir y poder hacerlo con compañeros de entrenamiento, casi familia, te hace verlo con optimismo y volver a dar el 100%, que es la esencia del atletismo. A todos nos gusta llegar primeros a meta, pero compartir ya con ellos este reto al máximo nivel es positivo y más poder hacerlo en Valencia, que se vuelca con el atletismo y el running”.

El atleta de Cárnicas Serrano, Chiki Pérez ha manifestado que este reto les ha ayudado a retomar los entrenamientos con ganas: "Después del parón se hacía difícil volver sin objetivos y este ‘Challenge 2000’ nos ha venido bien para volver a entrenar fuerte. Queremos que la gente disfrute volviendo a ver atletismo. Vamos a intentar dar un buen espectáculo”.

Por su parte Carlos Mayo ha señalado que se sienten “unos privilegiados por ser los primeros atletas en volver a competir en España, aunque sea en este formato novedosos en forma de reto. Los tres nos tenemos mucho cariño y hemos compartido muchos entrenamientos juntos, aunque en competición nos olvidaremos de este cariño y todos intentaremos ser primero”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión