Despliega el menú
Deportes

Alex Márquez: "Para un novato no es fácil estar tanto tiempo parado"

"Para los pilotos es fundamental mantenerse físicamente al cien por cien porque no se sabe cuando empezaremos", asegura el piloto.

Marc Márquez y su hermano Álex posan en la presentación del equipo de Moto GP de Repsol Honda en Indonesia
Marc Márquez y su hermano Álex posan en la presentación del equipo de Moto GP de Repsol Honda en Indonesia
WILLY KURNIAWAN/REUTERS

El piloto español Alex Márquez (Repsol Honda) confesó que, por su condición de novato en la categoría de Moto GP, no le están siendo "fácil estar tanto tiempo parado", pero recalcó que tras sus primeros meses con la RC213V puede ser "competitivo".

"Para los pilotos es fundamental mantenerse físicamente al cien por cien porque no se sabe cuando empezaremos. Para un novato como yo estar tanto tiempo parado no es fácil, pero tengo que estar tranquilo y competitivo, esta situación es igual para todos", expresó Alex Márquez en declaraciones a 'Sky Sport'.

El ilerdense reconoció que "el calendario del Mundial en este momento no parece realista". "Quizá se comience en Barcelona, no lo sé, pero será seguramente un campeonato muy diferente al habitual. Si empezamos en agosto, podríamos hacer entre 10 y 15 carreras, por otro lado se puede comenzar directamente en el 2021", subrayó.

"Esto no es un problema para mí", añadió el menor de los hermanos Márquez, que también sabe que, "seguramente", tendrán que correr "sin público". "Esto será extraño, pero lo importante es que la gente también siga en casa", remarcó.

Sobre su experiencia hasta ahora con la Honda, reconoció que estaba "preocupado al principio". "Yo soy un piloto grande y la moto es pequeña, pero mi sentí muy bien. Tuvimos buenos test en Valencia y en Jerez, mientras que en Sepang había algo con la aerodinámica que no funcionaba", apuntó.

Este problema se confirmó en los test de Catar, pero allí su hermano Marc "encontró la solución el último día". "Aquel test no fue sencillo, así que no veo la hora de regresar pronto y sentirme bien con la Honda. Creo que puedo ser competitivo", afirmó.

El campeón del mundo de Moto2 recalcó que tanto él como su hermano, que están juntos en casa, están entrenando mucho, y que ya no puede esperar a "hacer un poco de bici de montaña" tras el visto bueno del Gobierno, con la ayuda que donde viven es un lugar "bastante tranquilo" y les ayudará a respetar sin muchos problemas los 20 metros de distancia obligatorios.

El piloto español fue el ganador del primer Gran Premio virtual, tercero en el segundo y el domingo intentará en el de Jerez estar de nuevo entre los candidatos al triunfo. "Me he entrenado, este es un juego nuevo y cambia un poco respecto a los anteriores y ya hay muchos bien entrenados. Viñales, Bagnaia y Quartararo son muy fuertes, e incluso Marc está entrenando muchísimo, pero de momento soy más fuerte yo", sentenció.

Etiquetas
Comentarios