deporte

La Gala Nacional del Deporte, aplazada en Teruel por el coronavirus

La fecha de celebración, prevista inicialmente para el 16 de marzo, se traslada a septiembre.

Cartel anunciador de la Gala Nacional del Deporte en Teruel.
Cartel anunciador de la Gala Nacional del Deporte en Teruel.
Heraldo.es

Como consecuencia de la extensión del coronavirus, el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española de la Prensa Deportiva decide este lunes aplazar la Gala Nacional del Deporte, que iba a celebrarse el próximo lunes 16 de marzo en el Pabellón de Deportes Los Planos de la capital turolense, y celebrarla el próximo mes de septiembre.

Ell Ayuntamiento y la AEPD señalan en un comunicado que no pueden "abstraerse de la inquietud que reina en el ambiente, ni de la alarma social generada por el Covid-19". En consecuencia, se dejan "guiar por el sentido común para evitar riesgos innecesarios y colocar en un brete a deportistas e invitados, sensibilizados, como todos nosotros, con lo que está ocurriendo en España y en el mundo".

Los organizadores añaden en su comunicado que "frente a la evidencia de la crisis" han adoptado la decisión de aplazar el evento. "Somos conscientes, sin embargo, de que en septiembre podremos reunirnos en torno al deporte en una Gala que tiene que ser modelo en todos los ámbitos lo que siempre hemos perseguido desde que nos comprometimos con Teruel", concluye la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión