nieve

La Snow Trail 2 Heaven de Benasque reparte los títulos de la Copa de España

Vuelve la principal competición sobre nieve del valle de Benasque a la expectativa de las condiciones climatológicas de las próximas horas.

Un grupo de participantes de la pasada edición.
Un grupo de participantes de la pasada edición de la Snow Trail 2 Heaven.
Trail 2 Heaven

Para ir despidiéndose del invierno, vuelve este sábado al valle de Benasque la que es la carrera sobre nieve -la snow race- de mayor distancia de cuantas se celebran en España. La Snow Trail 2 Heaven regresa por sexto año consecutivo al entorno del antiguo hospital de peregrinos benasqués como punto y final de la primera edición del circuito de Copa de España de Snowrunning. El mal tiempo, en este caso, ha dado la tregua suficiente como para que no haya peligrado la celebración de esta cita al más alto nivel.

La organización había cubierto ya hace muchas semanas su cuota de 300 participantes -la cifra máxima admitida- dispuestos a afrontar sendos recorridos nevados de 20 y 10 kilómetros en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, a los pies del Aneto, el incuestionable rey del Pirineo, y sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de los Llanos del Hospital.

La carrera benasquesa cobra este año, si cabe, mayor importancia ya que las condiciones meteorológicas y la ausencia de nieve obligaron a suspender la cita previa del circuito que se iba a celebrar en la estación navarra de Larra Belagua, por lo que la Trail 2 Heaven será finalmente la anfitriona del Campeonato de España de Snowrunning y la prueba que dilucidará definitivamente la clasificación final de la Copa de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión