Deportes
Suscríbete

esquí de fondo

Las inestabilidad meteorológica fuerza la suspensión del Nacional de larga distancia y del Trofeo Apertura Mayencos

La organización no ha fijado nueva fecha para la celebración de ambas pruebas en Candanchú.

Imagen de una edición anterior del Trofeo Mayencos
Imagen de una edición anterior del Trofeo Mayencos
CP Mayencos

La inestable situación meteorológica que las previsiones mantienen para los próximos días ha obligado a suspender por segunda vez esta temporada tanto el Trofeo Apertura Mayencos como el Campeonato de España de Larga Distancia que debían celebrarse el domingo, 8 de marzo, en Candanchú. Según explica la organización en un comunicado, “desde el Club Pirenaista Mayencos, en colaboración con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y la estación de Candanchú, hemos intentado hasta el último momento que se pudieran celebrar ambas pruebas, cumpliendo así con las expectativas de los corredores y respondiendo a la confianza depositada en nosotros por la Real Federación Española de Deportes de Invierno”. Por el momento, atendiendo a los numerosos aplazamientos que se están produciendo esta temporada y a la dificultad para encontrar hueco en el calendario, no se contempla recolocar ambos eventos en una nueva fecha.

En un principio, el Trofeo Mayencos, prueba popular de esquí de fondo que se disputa desde hace más de treinta años y que tradicionalmente servía para abrir la temporada, estaba fijado para el 29 de diciembre. Sin embargo, ya entonces las intensas lluvias caídas en los días previos forzaron retrasar su disputa. Tampoco se pudo celebrar en el día marcado inicialmente, el 26 de enero, el Campeonato de España de Larga Distancia, una de las pruebas incluidas en la novedosa Copa Aragón de esquí nórdico.

En estos momentos el circuito en el que se debía de desarrollar la competición está cerrado y desde el Club Pirenaista Mayencos se considera que no hay “ninguna garantía de que pueda tener suficiente nieve como para que se pueda abrir”. “Más bien lo contrario, ya que aunque se anuncian nevadas, también se alternan con lluvias fuertes”, añade en su comunicado.

“Si bien la estación está realizando grandes esfuerzos para que se pueda seguir practicando el esquí de fondo, abriendo para ello el circuito de La Tuca, sus características no permiten organizar una competición de larga distancia, presentando también dificultades logísticas para la organización de una prueba popular”, considera también.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión