Un exjugador de rugby quema vivos a su exmujer y a sus tres hijos dentro de un coche y luego se suicida

Rowan Baxter, de 42 años, que jugó en los New Zealand Warriors, se suicidó apuñalándose después de asesinar a su mujer Hannah Baxter (31 años) y a sus tres hijos (Aaliyah, Laianah y Trey) de 6, 4 y 3 años incendiando el coche en el que viajaban en Camp Hill, Brisbane (Australia).

Tragedia en la ciudad australiana de Brisbane (Queensland). Los habitantes conocieron este miércoles una terrible noticia protagonizada por el exjugador de rugby Rowan Baxter, de 42 años, quien prendió fuego al automóvil en el que viajaban su exesposa Hanna Baxter, de 31 años, y sus tres hijos en común -todos menores de diez años- y después se suicidó clavándose un cuchillo, según informaron medios locales.

El exprofesional, que llegó a ser internacional con Nueva Zelanda, supuestamente roció con gasolina el coche, con su mujer y las tres criaturas dentro, y le prendió fuego. Los medios 9News y ABC Australia informaron de que Hanna logró salir del vehículo en llamas y gritó que Rowan le había arrojado fuel. Falleció horas después en el hospital debido a la gravedad de las heridas. 

Baxter también salió del coche, pero murió en el escenario del crimen tras clavarse él mismo un cuchillo, según informaron las autoridades australianas. Un hombre también tuvo que ser ingresado con quemaduras al intentar salvar a los niños -Aaliyah, Laianah y Trey, de 6, 4 y 3 años, de 6, 4 y 3 años-, que murieron dentro del coche.

Baxter, que había formado parte de la plantilla de los New Zealand Warrios en 2005, estaba retirado y se había convertido en preparador físico. Había abierto con su exmujer un gimnasio. La pareja se habría separado el pasado año 2019, aunque aún estaban buscando un acuerdo por lo que a la custodia de sus tres hijos.

"He visto algunas escenas horribles y esto está a la altura de algunas de las peores", declaró a la prensa australiana Mark Thompson, el jefe de la investigación policial. Scott Morrison, primer ministro de Australia, reaccionó ante la trágica noticia: "Noticias devastadoras. Mi corazón está con las familias y la comunidad que atraviesan este momento trágico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión