CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOs de ajedrez

Jaime Casas y Palacio de Pioneros siguen una ronda más como líderes invictos

El MI Juan Luis Ramiro, mejor puntuador del Campeonato de Aragón con 4 sobre cuatro.

Los equipos oscenses han cuajado una buena campaña.
Imagen de archivo de un campeonato aragonés.
RAFAEL GOBANTES

El todopoderoso Jaime Casas de Monzón y el joven equipo zaragozano del Palacio de Pioneros siguen liderando una semana más -y con pleno de victorias- sus respectivos grupos de División de Honor tras la disputa de la cuarta ronda del Campeonato de Aragón por Equipos 2020. Lo de los montisonenses, que el sábado se deshicieron del Teruel por un concluyente 4-0, era previsible por su tremendo potencial (3 grandes maestros y 5 maestros inter-nacionales en sus filas), pero no lo era tanto el buen hacer de los Pioneros, que cosechaban su cuarto triunfo consecutivo -2,5-1,5 sobre el Atletismo Huesca-, un equipo muy joven que está pasando por encima de clásicos como Stadium Casablanca, Ibercaja o Agrupación. 

Después de cuatro jornadas disputadas ya sólo queda el MI Juan Luis Ramiro (Jaime Casas) con pleno de victorias, cuatro de cuatro, mientras que Pablo Glavina (Stadium) y Pablo Palacios y Pablo Baquedano (Pioneros) le siguen con 3,5 puntos sobre cuatro.

La gran sorpresa de la jornada se produjo en el grupo B con la inesperada derrota de Ibercaja a manos del ONCE-Aragón (2,5-1,5), un traspié muy peligroso para el equipo cajista, que le hace perder dos puestos y bajar hasta la quinta plaza, momentáneamente fuera de la fase final por el título. El primer equipo de Ibercaja nunca había perdido con el ONCE-Aragón en competición oficial. El Stadium Casablanca cumplió en su duelo con L´Aurora Estadilla (1-3) y la Agrupación hizo lo propio y por el mismo tanteo en su visita a Monzón. Con estos resultados, Palacio de Pioneros es líder con 8 puntos, seguido del Stadium con 7 y la Agrupación con 5. Y a la espera de apurar sus opciones de clasificación quedan ONCE-Aragón e Ibercaja con 4. Por su parte, a los tres equipos altoaragoneses -Monzón, L´Aurora y Atletismo Huesca- se les pone muy cuesta arriba eludir las tres últimas plazas de este grupo B, que les conducirán directamente a la liguilla de descenso.

En el grupo A, El Olivar desarboló por completo al Stadium B (4-0) y se consolida en la segunda plaza tras el líder Jaime Casas. Helios pinchó inesperadamente con el Jaque oscense (1,5-2,5) y pierde la ansiada tercera plaza, que pasa ahora al sorprendente Pioneros B, vencedor por 1-3 de la Agrupación B. El club Palacio de Pioneros amenaza así con meter a sus dos equipos en la fase final por el título, cuando el objetivo de ambos (en especial del equipo B era simplemente mantenerse en la máxima categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión