deportes

El CV Teruel, a por el equipo revelación

Los turolenses, segundos en la liga, quieren dejar atrás el tropiezo ante al Amoradí y llevarse los tres puntos de la cancha del Arenal Emevé de Lugo.

Superliga Masculina de Voleibol CV Teruel-Emeve Lugo /2019-10-19/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Partido de ida del CV Teruel contra Arenal Emevé, en Los PLanos.
Jorge Escudero

El CV Teruel parte este martes rumbo a Lugo para enfrentarse al equipo revelación de la temporada, el Arenal Emevé -un recién ascendido que se ha aupado a la quinta plaza de la clasificación-, con el objetivo de llevarse los tres puntos y consolidarse en la segunda plaza de la Superliga. Los turolenses, flamantes campeones de la Copa del Rey, quieren dejar atrás el tropiezo de la semana pasada cuando perdieron por 2-3 en la cancha de uno de los colistas, el Voleibol Almoradí.

Los naranjas se enfrentan este miércoles con los lucenses con todo el equipo disponible, aunque con la duda de si podrán contar con el colocador César Martín, con problemas musculares. 

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha restado importancia a la derrota del pasado sábado porque, a su juicio, el juego desplegado por su plantilla fue merecedor de un mejor resultado. Achaca el traspié a una secuela del triunfo copero, que ha mantenido a la plantilla ocupada durante una semana en la celebración del título y en recepciones oficiales, mientras que el ritmo de entrenamiento ha decaído. 

Rivera señala que también tras un momento de euforia como el vivido con la conquista del sexto título de Copa es inevitable cierta relajación anímica. Recalca que, en ningún caso, se cayó en la tentación de menospreciar a un rival modesto tras levantar la Copa.

El preparador turolense ha reconocido, no obstante, que durante el partido de Almoradí no respondieron al nivel habitual el bloqueo -clave en la victoria copera- ni el saque, que flaquea en los últimos partidos. Miguel Rivera ha insistido a sus jugadores en la necesidad de mejorar ambas facetas del juego para doblegar al competitivo Emevé. 

Entre las virtudes del Arenal Emevé, Rivera destaca su regularidad, "hacer las cosas bien" y saber aprovechar las brechas del juego rival. El preparador considera que la acumulación de tres partidos de liga en una semana para recuperar el enfrentamiento aplazado con los lucenses no tiene por qué mermar el rendimiento de los naranjas, que tienen que hacer un viaje de once horas en autobús para llegar a Lugo y que el próximo sábado se enfrentan a un Río Duero Soria en horas bajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión