Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El Madrid augura una batalla "durísima" contra el Valencia en semifinales de Copa

El equipo blanco, con ansía de Copa, lucha por su séptima final consecutiva, y el taronja por la segunda en cuatro años.

Un jugada del partido de la Copa del Rey donde el Valencia se impuso al Barça.
Un jugada del partido de la Copa del Rey donde el Valencia se impuso al Barça.
EFE

El Real Madrid augura para este sábado una batalla "durísima" contra el Valencia Basket en la primera semifinal (19:00 h.), después de que el equipo taronja eliminase en cuartos al campeón de las dos últimas ediciones de Copa y gran favorito, cuya eliminación abre el camino al rey de la competición, 27 veces campeón. o al aspirante que sólo ha ganado un título en el torneo del KO, hace ya 22 años. Madrid y Valencia reeditarán en el Martín Carpena la semifinal de Copa de 2011, en la que se impusieron los blancos, para perder después la final ante el Barça, al que el jueves superó con justicia el conjunto naranja que dirige Jaume Ponsarnau, para reforzar su candidatura a la corona en Málaga, donde se presagia una guerra entre poderosos contendientes.

"Para ganar al Valencia vamos a tener que hacer un muy buen partido", advirtió este viernes Pablo Laso, que califica al Valencia como "un equipo muy sólido", después de la mejoría experimentada por los taronjas, que están practicando un gran baloncesto y ponen a prueba a un conjunto blanco que, a pesar de sus bajones, siempre es firme aspirante a todos los títulos y tiene ansía de Copa tras las dos últimas y polémicas finales perdidas ante el eterno rival. Con las dudas de Rudy Fernández, con un problema en los aductores, y de Anthony Randoph, en el sóleo, el Real Madrid deberá dar un paso al frente para alcanzar la que sería su séptima final consecutiva en la Copa. Para el Valencia sería la segunda en cuatro años, después de perder la de Vitoria 2017, precisamente ante los blancos.

En el Valencia la gran preocupación es Guillem Vives, que sufrió un fuerte golpe frente al Barça y "no estará al cien por cien", según reconoció su entrenador, por lo que en caso de ausencia sólo podría disponer de un base puro, Quino Colom, ya que Sam van Rossom se ha perdido esta Copa al estar lesionado. "Lo que queda por delante es muy duro, pero hay que encontrar la máxima fuerza posible en todos los jugadores que tenemos", reclamó Ponsarnau. Pese a los problemas físicos del Valencia, ya que tampoco puede contar con Jordan Loyd y Bojan Dubljevic sufrió recientemente un esguince de tobillo y juega con dolor, Laso avisa que el rival está mostrando "un juego muy coral". El primer choque de semifinales promete ser una guerra.

Etiquetas
Comentarios