Despliega el menú
Deportes

El Trofeo Rector de la Universidad de Zaragoza da el pistoletazo de salida

Participarán más de 2.500 jugadores y se celebrarán más de 500 partidos.

El Trofeo Rector, el Campeonato Deportivo de la Universidad de Zaragoza, ha comenzado este martes. El rector, José Antonio Mayoral, ha dado el pistoletazo de salida a este campeonato que, en la presente edición, contará con la participación de más de 2.500 jugadores y jugadoras que disputarán más de 500 encuentros. José Antonio Mayoral ha realizado el saque de honor del partido de rugby y después ha hecho otro saque de honor en el partido de baloncesto femenino que se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo.

Previamente, ha tenido lugar un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en la práctica deportiva en la Facultad de Medicina.

Un total de 193 equipos participarán en esta edición, de los cuales,  85 conjuntos son femeninos, lo que supone un 40% de los equipos inscritos en el campeonato.

Algunas modalidades deportivas como rugby, con 14 equipos masculinos y 22 femeninos, presentan más equipos que las propias competiciones oficiales organizadas y convocadas por las Federaciones Aragonesas. La modalidad de fútbol sala masculino, con un total de 29 equipos, presenta el mayor número de inscripciones (348 estudiantes). Al finalizar la competición, se habrán realizado más de 30.000 minutos de práctica deportiva.

Los jugadores lucirán en sus camisetas los nombres de sus centros y mensajes de Responsabilidad Social asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Etiquetas
Comentarios