baloncesto

El Mann Filter Casablanca, a tiempo de soñar

El conjunto dirigido por Fabián Téllez ocupa puestos de ‘play off’ tras una racha de cuatro victorias consecutivas.

DEPORTES PARTIDO DE BALONCESTO FEMENINO MANN FILTER - BEMBIBRE / 31-01-2020 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Las jugadoras reciben instrucciones durante el partido ante Bembibre.
Aranzazu Navarro

El Mann Filter Casablanca está a tiempo de todo y tras su buena racha de resultados, el sueño de tomar parte en los ‘play off’ por el título, como ya hiciera la pasada campaña, está más cerca de lo que podía parecer a principio de temporada. El conjunto zaragozano es a día de hoy séptimo clasificado después de haber acumulado cuatro triunfos consecutivos ante Nissan Al-Qázeres (66-57), IDK Gipuzkoa (61-62), Ciudad de La Laguna Tenerife (81-82) y Embutidos Pajariel Bembibre (58-51). Pero Fabián Téllez, técnico de las zaragozanas, aboga por cumplir primero los objetivos más básicos e importantes. "Tras vencer a Bembibre podemos mirar más arriba, aunque todavía no tenemos salvada la categoría", advierte. «Siempre les digo a mis jugadoras que hay que trabajar más y mejor si queremos mirar más arriba», añade.

El conjunto zaragozano comenzó el 2020 con derrota ante el Lointek Gernika Bizkaia antes de comenzar una gran dinámica con cuatro triunfos en los siguientes encuentros de Liga. El primer triunfo llegó en el pabellón Eduardo Lastrada de la capital aragonesa, donde las zaragozanas habían conseguido todos sus triunfos. Entonces desembarcó en la ciudad del Ebro Paola Ferrari para cumplir su tercera etapa en el club amarillo. El gran reto que marcó la pívot de 34 años en su presentación fueron las victorias fuera. «En casa (el equipo) ha sido un fortín y fuera hay que dar un paso al frente», aseveró entonces. El club zaragozano lo ha hecho y ya suma nueve victorias, con dos triunfos consecutivos lejos de su feudo ante IDK Gipuzkoa y Ciudad de La Laguna Tenerife, aunque según Téllez, esa primera victoria pudo haber llegado antes. «Tuvimos partidos ante Bembibre y Cáceres en los que pudimos ganar, pero tuvimos mala fortuna y erramos en las últimas acciones», rememora.

Las claves de este cambio en la dinámica de resultados del equipo han sido dos según el propio técnico. «Uno de los aspectos ha sido la confección de la plantilla, que nos ha permitido hacer más cosas. Ahora podemos hacer daño por dentro, tener ventaja exterior… Y otro ha sido el de la adaptación ya que comenzamos la Liga con algunas jugadoras que se acababan de incorporar y tuvimos también varias lesiones que nos lastraron», asevera Fabián Téllez, que también destaca la llegada de Paola Ferrari. «Estamos muy contentos de lo que nos ha aportado desde el primer momento y creo que lo mejor de ella está por llegar. Además del juego, en el aspecto motivacional nos transmite muchas ganas y mucha ambición por conseguir más y dar lo mejor de nosotras», apunta.

En esta campaña han gozado de minutos algunas canteranas como Cristina Villamallor y Marina Cenis, aunque «los minutos están mucho más caros tras el salto de calidad de la Liga desde hace unos años». «Tienen mucho camino por delante, pero tienen ambición y ganas y eso es muy importante. Están en el camino y estoy muy satisfecho con ellas, pero hay que tener paciencia porque son jugadoras muy jóvenes», explica Téllez, que destaca la campaña de Zoe Hernández, escolta nacida en el 2001. «Es una jugadora que se está convirtiendo en una realidad y que está aportando cada vez que sale», declara.

El Mann Filter tiene ahora un periódo de descanso debido a la celebración del Preolímpico femenino en Belgrado y su próximo partido será el sábado 15 ante el Cadí la Seu fuera de casa, un encuentro complicado ante un rival que tiene el mismo número de victorias que las zaragozanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión