Despliega el menú
Deportes

tenis

Djokovic barre; Federer despierta a tiempo en Australia

El serbio se posiciona como máximo favEl serbio se posiciona como máximo favorito al título mientras que el suizo se deja un set por el camino ante Fucsovics.

Djokovic, que no tuvo problema para despachar al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-4 y 6-4)
Djokovic, que no tuvo problema para despachar al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-4 y 6-4)
@AustralianOpen

El hipotético duelo en semifinales entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic está un paso más cerca. Ambos tenistas superaron de diferente forma su compromiso de octavos de final y avanzan una ronda más en el primer Grand Slam de la temporada.

El primero en hacerlo fue Djokovic, que no tuvo problema para despachar al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-4 y 6-4). El de Belgrado, principal candidato al título pese a partir como segundo cabeza de serie, parece ya recuperado de las dudas que presentó en su debut, cuando se dejó un parcial. A medida que ha aumentado el calor en Melbourne, Djokovic se ha centrado en la búsqueda de su octavo Abierto de Australia y Schwartzman, aunque supuso un reto al tener que aguantarle muchos peloteos, cedió por quinta vez ante el serbio.

Djokovic siguió con su mejora al servicio y aunque bajó el número de saques directos (conectó 8), solo concedió el servicio en una ocasión. Su próximo rival en cuartos de final será el cañonero canadiense Milos Raonic, que venció a Marin Cilic, verdugo de Roberto Bautista (6-4, 6-3 y 7-5). El que fuera semifinalista en 2016 hizo 35 saques directos rumbo a sus quintos cuartos de final en Australia y se enfrentará por décima vez a Djokovic. En los nueve choques previos siempre venció el serbio.

Federer remontón ante el húngaro Marton Fucsovics
Federer remontón ante el húngaro Marton Fucsovics
@AustralianOpen

Por su parte, Federer tuvo más problemas ante el húngaro Marton Fucsovics. Después de la maratón que se pegó ante John Millman, Federer comenzó con problemas ante Fucsovics y amenazó con otro naufragio, antes de corregir su tenis y remontar su duelo de octavos (4-6, 6-1, 6-2 y 6-2).

El helvético llegaba tras jugar más de cuatro horas hacía menos de 48 horas y arrancó muy lento de piernas y dando la oportunidad a Fucsovics, número 67 del mundo, de creerse con posibilidades. El húngaro las aprovechó en el primer parcial y se adelantó, pero le faltó carácter para verse ganador. Federer, con mucha más experiencia, le rompió el servicio al principio de cada uno de los tres siguientes sets, le achicó al fondo de la pista y le sobrepasó para hacer bueno el pase a cuartos en dos horas y 11 minutos. El cuadro de Federer, despejado por los cabezas de serie, le ubica en cuartos contra el estadounidense Tennys Sandgren, número 100 del mundo, y quien venció a Fabio Fognini en octavos (7-6, 7-5, 6-7 y 6-4).

En el torneo femenino, Ashleigh Barty candidata al título

En el torneo femenino, Ashleigh Barty sigue portando, a falta ya de Serena, la vitola de candidata al título. La jugadora local y número uno del mundo perdió su segundo set del torneo, pero consiguió imponerse a Alison Riske (6-3, 1-6 y 6-4) para llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final en Melbourne. En búsqueda de su segundo Grand Slam, Barty se enfrentará a otra exnúmero uno del mundo como Petra Kvitova. La checa remontó un parcial a Maria Sakkari (6-7, 6-3 y 6-2) y sigue con posibilidad de igualar o incluso superar la final que logró en estas pistas la temporada pasada.

A quien se le acabó el cuento de hadas fue a Cori Gauff, la joven estadounidense de 15 años. Gauff, que había dejado en el camino a nombres como Venus Williams, se despidió remontada por su compatriota Sofia Kenin (6-7, 6-3 y 6-0). Pese a la derrota, Gauff iguala con estos octavos su mejor participación en un 'major' tras lo logrado en Wimbledon. La rival de Kenin en cuartos será la tunecina Ons Jabeur, que pudo con Qiang Wang, verdugo de Serena Williams (7-6 y 6-1).

Etiquetas
Comentarios