Despliega el menú
Deportes

ciclismo

El I Trofeo BTT de escuelas se une a las fiestas de San Vicente

Se trata de una iniciativa, que tendrá lugar en Huesca, impulsada para fomentar el deporte y la afición por la bicicleta en los más pequeños.

Imagen de la presentación del I Trofeo BTT de escuelas de San Vicente
Imagen de la presentación del I Trofeo BTT de escuelas de San Vicente
Club Ciclista Oscense

Por primera vez en Huesca, este domingo 26 de enero se celebra el I Trofeo BTT de escuelas San Vicente, dando inicio a la temporada ciclista y a los Juegos Escolares de la Federación Aragonesa de Ciclismo y del Gobierno de Aragón. Se desarrollarán sobre un circuito ideado por el Club Ciclista Oscense en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes y el Complejo Deportivo San Jorge.

El evento dará comienzo a las 11.00 con una prueba de habilidad, la Gymkhana, que dará lugar posteriormente a las pruebas en línea, realizando los Promesas (nacidos años posteriores a 2012) una vuelta de 500 metros y los Principiantes (2010-2011) tres vueltas al mismo circuito. Los Alevines (2008-2009) harán también tres vueltas al circuito grande de 900 metros mientras que los Infantiles (2006-2007) completarán un total de once vueltas. 

Se trata de un evento abierto a todos los niños y niñas que tengan afición por la bicicleta y deseen participar, tanto federados como populares. Una vez finalizada la misma se llevará a cabo una chocolatada para todos los presentes que hayan disfrutado de un día cargado de deporte y compañerismo. Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma online de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Etiquetas
Comentarios