copa del rey

El Ebro cae ante un Leganés superior

El conjunto arlequinado no ha podido igualar a un conjunto de Primera División aunque gozó de oportunidades al final del encuentro.

La lógica le ganó el pulso a la ilusión, y la andadura del CD Ebro en la Copa del Rey concluyó en el mismo punto que el año pasado, los dieciseisavos de final, en otra temporada histórica de los zaragozanos en la competición del KO. Un gol en contra cerca del descanso (0-1), supuso la eliminación y el quedar a partir de ahora centrados exclusivamente en la liga de Segunda División B.

Quiso el Leganés mostrar su jerarquía en el Pedro Sancho de Zaragoza desde el principio. Lo hizo con un juego con toques lentos y horizontales, por lo que el Ebro no se vio sorprendido en el primer arreón. Fue en el minuto 10 cuando se presenció el primer acercamiento, en una jugada por banda derecha de Aymane, que buscó en el área la presencia de Rubén Pérez, éste cedió atrás, donde Braithwaite remató muy alto.

Los de La Almozara tenían muy claro cual tenía que ser su esquema ofensivo si querían superar a su rival. Robar y salir rápido o bien si la posesión era más larga, buscar la referencia de Emaná. Se solicitó de manera tímida un penalti por derribo sobre él, pero no pareció haber nada punible.

El primer tiro entre palos llevó la firma de Jonathan Silva, pero Monforte lo detuvo con seguridad. Tuvo unos minutos el Leganés de llegadas peligrosas, en las que el meta Monforte se mostró atinado, saliendo fuera del área para anticiparse a Carrillo, y despejando de puños, un servicio desde la línea de fondo de Aitor Ruibal.

Al Ebro le costaba mucho enlazar varios pases seguidos y por eso apenas si podía sacudirse el dominio pepinero, que a la media hora iba a disfrutar de su mejor ocasión, en un centro desde la banda izquierda de Jonathan Silva, que peina Braithwaite al segundo palo, y ahí Carrillo, algo forzado, no ejecuta con acierto.

Mazazo antes del descanso

Pasado este tramo, los arlequinados emparejaron el choque hasta casi el descanso, donde iba a venir el mazazo. Tras salvarse de manera casi milagrosa del 0-1, en un despeje a corner de Aguza, en un disparo a pocos metros de Eraso, veían como en ese lanzamiento desde la esquina remataba Carrillo, Monforte en línea de gol no podía atrapar, dejaba escapar la pelota y Jonathan Silva apenas sí tenía que remachar.

Quiso estirar sus líneas el conjunto de Manolo Sanlúcar, pero seguía costando una enormidad ver de cerca a Juan Soriano. Si al Ebro le costaba, el Leganés apenas necesitaba unos chispazos de calidad para dar el susto. Monforte se redimió de su error anterior, sacando con el pie diestro la intentona de primeras de Bustinza, antes que Braithwaite dejase con vida la eliminatoria en un error impropio de un delantero internacional, que con el portero vencido, y a portería vacía, echó a perder una asistencia de Aitor Ruibal.

El entrenador local empezó a dar entrada a futbolistas que en liga son titulares habitualmente, como Jesús Rubio y Lolo Garrido, para dar un salto de calidad, pero el panorama no variaba, y quien seguía teniendo la llave del esférico era el Leganés, que tras una buena triangulación, veía como Óscar estaba a punto de subir el segundo, con un lanzamiento que se perdió junto al palo. Otra vez no sujetar el esférico pudo suponerle un sofocón a Monforte, pero tras probar Aitor Ruibal, el cuero optó por tomar el camino de la línea de fondo en lugar de la portería.

No podía despedirse el Ebro sin dar un susto, y Fran García hizo soñar con la prórroga, cuando tras controlar con el pecho y de espaldas, se giró, y conectó un cañonazo que encontró la respuesta de Juan Soriano. Se soltaron los complejos los arlequinados, que ya fueron a por todas. Palomares robó y probó, aunque le salió centrado y pudo atajar sin dificultad Juan Soriano. Lo intentaron los de casa con varios centros sin éxito. En una contra, Monforte salvó el 0-2, repeliendo el chut de Carrillo.

Ficha técnica

Ebro: Monforte, Barreda (Jesús Rubio, 57), Aguza, Fran García, Álvaro González, Juampa, Parejo (Tiago Portuga, 83), Palomares, Emaná, Víctor Andrés y Liam (Lolo Garrido, 66).

Leganés: Juan Soriano, Bustinza, Jonathan Silva, Braithwaite, Tarín, Rosales, Eraso, Carrillo, Aitor Ruibal (Marc Navarro, 87), Rubén Pérez y Aymane (Óscar, 58).

Goles: 0-1, min. 45: Jonathan Silva.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Palomares y a los visitantes Aymane y Eraso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión