Despliega el menú
Deportes

waterpolo

España debuta en el Europeo de waterpolo con goleada

La selección española se deshizo sin problemas de un modesto rival como fue Malta por 7-23.

Un lance del partido entre España y Malta
Un lance del partido entre España y Malta
@Real Federación Española de Natación

La selección española masculina de waterpolo cumplió los pronósticos en su estreno en el Campeonato de Europa que se está disputando en Budapest después de batir este martes sin problemas por un claro 7-23 a la modesta Malta.

El equipo de David Martín, actual subcampeón europeo y mundial, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de su primer rival, aunque no fue hasta después del descanso cuando terminó por meter una marcha más y finiquitar el choque con un parcial de 0-7.

Los dos equipos se volvían a ver las caras en un Europeo después de hacerlo hace dos años en Barcelona, donde también se cruzaron en su estreno, con triunfo muy claro de los españoles por 21-4. En esta ocasión, los malteses aguantaron de inicio y no dejaron escapar a su rival hasta el segundo parcial.

Un gol de penalti de Alberto Munárriz permitió a España mandar en el marcador al término de los igualados primeros ocho minutos (3-4), pero a partir de ahí, el combinado nacional elevó su nivel defensivo y con un parcial de 0-4 ya pudo escaparse con holgura en el electrónico.

Malta intentó no desengancharse antes del descanso (5-10), pero en la reanudación fue arrollada por la actual subcampeona europea, que con un parcial de 0-7 en el tercer periodo terminó por acabar con la resistencia de su oponente y poner la directa hacia otra goleada. Alberto Munárriz y Roger Tahull, con 5 y 4 goles, fueron los mejores de un equipo que el jueves tendrá un examen más serio ante Hungría.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: MALTA, 7 - ESPAÑA, 23 (5-10, al descanso).

MALTA: Grixti (p), Borg Cole (p); Gabarretta, Galea, Pace, Darren Zammit, Dino Zammit (1), M. Zammit (2), S. Camilleri (3), J. Camilleri, Abela (1), Cousin, Plumpton.

ESPAÑA: López Pinedo (p), Lorrio (p); Munárriz (5), Granados (3), Sanahuja (1), De Toro, Larumbe (2), Delgado (1), Fernández (2), Tahull (4), Perrone (3), Mallarach (1), Bustos (1).

PARCIALES: 3-4, 2-6, 0-7 y 2-6.

ÁRBITROS: Dutilh-Dumas (HOL) y Stavridis (GRE).

Etiquetas
Comentarios