ciclismo

Sergio Samitier y Jorge Arcas arrancan la temporada 2020 en Australia

La expedición telefónica comenzará su viaje a tierras australianas este viernes, para contar con un mínimo periodo de adaptación al cambio horario.

Sergio Samitier, Jorge Arcas y Fernando Barceló, sonrientes en la última etapa de la Vuelta.
Sergio Samitier, Jorge Arcas y Fernando Barceló, en una imagen de archivo..
Photo Gómez Sport

Los dos ciclistas aragoneses del Movistar, Sergio Samitier y Jorge Arcas, van a arrancar la temporada 2020 en las antípodas europeas con su participación en Australia desde el domingo 19 y hasta el 26 de este mes de enero, en el 22º Tour Down Under, inauguración del UCI WorldTour sobre seis etapas antecedidas por el critérium Schwalbe Classic.

El ciclista de Sabiñánigo, Jorge Arcas (1992), da comienzo a su quinta temporada en la máxima categoría del pelotón ciclista internacional siempre defendiendo los colores de la formación que capitanea Eusebio Unzué, y que en tierras australianas dirigirá José Luis Arrieta.

Por su parte, el barbastrense Sergio Samitier (1995) vestirá por primera vez en competición oficial el azul del Movistar en su primer año en un equipo World Tour después de haber militado los dos años anteriores en la élite en el ya desaparecido Euskadi Murias, de categoría continental.

Junto a Samitier también debutarán con los colores de la formación telefónica el alemán Juri Hollmann y el británico Gabriel Cullaigh (GBR) que compartirán equipo con el belga Jürgen Roelandts, y los españoles Edu Prades y Lluís Mas.

La formación telefónica compite por decimotercera vez consecutiva en la prueba que abre el calendario World Tour y que se disputará sobre seis etapas con kilometrajes en el entorno de los 150 kilómetros o por debajo, entre las que destacan hasta tres finales en alto: el de Stirling (miércoles 22) el segundo día para velocistas resistentes, y los de Paracombe (jueves 23) y Willunga Hill (domingo 26), para los aspirantes al triunfo final.

La expedición telefónica comenzará su viaje a tierras australianas este viernes, 10 de enero, para contar con un mínimo periodo de adaptación al cambio horario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión