ciclismo

Nairo Quintana podrá correr el Tour al ser invitado el Arkéa

Además de AG2R La Mondiale, Cofidis y Groupama-FDJ, los tres principales equipos franceses estarán en la 'Grand Boucle': Total Direct Energie, Vital Concept y Arkea.

Nairo Quintana luce los colores de su nuevo equipo, el Arkea Samsic
Nairo Quintana luce los colores de su nuevo equipo, el Arkéa Samsic
@Arkea_Samsic

Nairo Quintana podrá correr el Tour de Francia. La carrera más importante del mundo anunció su pelotón para la edición de 2020 y en ella estará el Arkéa-Samsic. La escuadra bretona recibió una 'wild card' junto al B&B Hotels-Vital Concept, otras veces relegado, y además el Total Direct Energie Team se hizo con un hueco por derecho propio ya que está en cabeza de la última clasificación continental. Junto a esos tres estarán los 19 equipos World Tour.

De este modo, seis equipos franceses (AG2R La Mondiale, Cofidis y Groupama-FDJ) de los 22 en liza estarán por tanto el 27 de junio en la salida de Niza de la 107ª edición de la 'Grand Boucle'. El equipo Arkéa también recibió luz verde para participar en París-Niza (que se corre del 8 al 15 de marzo) y Critérium du Dauphiné (del 31 de mayo al 7 de junio), que también son organizados por ASO. La séptima formación francesa de alto nivel, Nippo Delko Provence, fue invitada para la París-Niza.

Egan Bernal celebra de amarillo su virtual triunfo en el Tour de Francia.

Equipos participantes del Tour

AG2R La Mondiale (Francia), Astana Pro Team (Kazajistán), Bahrain - McLaren (Bahrain), Bora - Hansgrohe (Alemania), CCC Team (Polonia), Cofidis (Francia), Deceuninck - Quick-Step (Bélgica), EF Pro Cycling (USA), Groupama - FDJ (Francia), Israel Start-Up Nation (Israel), Lotto Soudal (Bélgica), Mitchelton -Scott (Australia), Movistar Team (España), NTT Pro Cycling Team (Sudáfrica), Team Ineos (Reino Unido), Team Jumbo - Visma (Países Bajos), Team Sunweb (Alemania), Trek-Segafredo (USA), UAE Team Emirates (UAE), Total Direct Energie, Team (Francia), B&B Hôtels - Vital Concept (Francia), Team Arkéa-Samsic (Francia), estos dos últimos con invitación. 

22

Nairo Quintana abrió el año dándole el primer triunfo a su nuevo equipo en una prueba en su país: el Circuito Ciclístico de Jenesano, Boyacá. Superó en 13 segundos a Cristian Muñoz, del UAE Emirates, y 18 sobre Aldemar Reyes, de EPM, en un circuito de 5 kilómetros (al que dieron 13 vueltas) y que tenía una subida adoquinada de 1.200 metros con inclinaciones de hasta el 30 %. El colombiano fue dos veces segundo (2013 y 2015) en la prueba con Movistar, escuadra con la que ganó Giro y Vuelta y que será la única española en la edición del Tour 2020.

Por su parte la invitación es un éxito para el B&B, proyecto nacido en 2018 de la mano del ex profesional Jérome Pineau y que tiene a Pierre Rolland y Bryan Coquard como ciclistas destacados, deja fuera al Wanty, ahora Circus-Wanty. "Dos años creciendo juntos, 177 carreras completadas, 21 victorias, 51 podios, alegrías y lágrimas. la vida de un club. Descubriremos el Tour en julio próximo y eso es enorme", indicaron desde B&B, sumamente emocionados por cumplir el objetivo fijado desde su creación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión