Despliega el menú
Deportes

deportes

Arrancan las Olimpiadas Marianistas con la presencia de Lambán en la inauguración

En este evento deportivo que se celebra hasta el lunes compiten unos 2.500 alumnos de los colegios Marianistas de toda España.

Las Olimpiadas Marianistas ya están aquí. Este viernes se inauguró este evento deportivo que hasta el lunes concentrará en el Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza a más de 2.500 alumnos (entre los 12 y los 18 años) de los colegios Marianistas de toda España. Esta Olimpiada ha sido presentada en un acto en el polideportivo del centro zaragozano que ha sido conducido por David Lozano, escritor y gerente de Zaragoza Cultural, y en el que Javier Lambán fue el maestro de ceremonias y el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes de los colegios Marianistas 

Este tradicional evento, que desde hace más de cuatro décadas rota por 17 centros españoles pertenecientes a esta red educativa, tendrá su sede en esta 42 edición en el Colegio Santa María del Pilar de la capital aragonesa. En las Olimpiadas competirán los alumnos de los centros de Almería, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Logroño, Jerez, Pola de Lena (Asturias), San Sebastián, Valencia, Valladolid y Vitoria, repartidos en 267 equipos en los torneos de fútbol 7, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, ajedrez y pádel.

El presidente de Aragón declaró que este "es un acontecimiento en toda regla" ya que "no es habitual que en la ciudad se reúnan con un determinado fin cerca de 5.000 personas que congregará esta Olimpiada", en referencia también a las familias (más de 1.000), entrenadores (unos 400) y voluntarios (300), que han ocupado hasta 16 hoteles de Zaragoza. Un evento deportivo que supone una gran oportunidad para Aragón a la hora de conseguir que estos visitantes regresen en otra ocasión a la Comunidad. 

Javier Lambán ha aprovechado la ocasión para instar a los asistentes a la inauguración a regresar a la Comunidad y ha tenido también palabras para el colegio Marianistas de Zaragoza, del que dijo sentirse "muy orgulloso" y lo calificó como "una auténtica referencia educativa y en la Comunidad"

El acto de inauguración ha tenido lugar en el polideportivo del centro. Las gradas no han podido acoger a tal cantidad de asistentes al evento y algunos fueron situados en la propia cancha, agrupados en función del colegio al que pertenecían. En el centro del pabellón se ha establecido un pequeño escenario acondicionado a modo de un salón de casa ya que el lema de la Olimpiada es el de "una casa habitada". David Lozano, presentador del acto, deseó que los asistentes se marcharan "con un recuerdo imborrable de esta que es vuestra segunda casa".

Además de Javier Lambán y David Lozano, intervinieron en la inauguración el director del colegio, José Luis Andrés, quien pidió que se respirasen convivencia y respeto en estos juegos; Miguel Ángel Dieste, responsable de Educación de los colegios Marianistas, que pidió que los alumnos fueran "agradecidos" y que estuvieran "alegres pase lo que pase" en los partidos y Manuel Díez, presidente del Comité Olímpico Nacional de los Colegios Marianistas, que fue el encargado de inaugurar oficialmente la Olimpiada.

Etiquetas
Comentarios