dopaje

Rusia apelará la sanción de la AMA por dopaje que le impide competir durante cuatro años

La agencia antidopaje de Rusia, Rusada, señala que no está de acuerdo con las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que prohíben a Rusia participar en eventos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Fotografía de archivo tomada el 23 de febrero de 2014 que muestra la bandera rusa (i) y la bandera olímpica (d) durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
Fotografía de archivo tomada el 23 de febrero de 2014 que muestra la bandera rusa (i) y la bandera olímpica (d) durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
KAY NIETFELD/ARCHIVO EFE

La agencia antidopaje de Rusia, Rusada, apelará las sanciones por dopaje de cuatro años que impiden al país competir bajo su bandera en los principales eventos deportivos internacionales, según informa la agencia rusa de noticias Tass.

La Rusada señaló que no está de acuerdo con las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que prohíben a Rusia participar en eventos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, y dijo que remitirá el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, añadió que la sanción a su país no está justificada, opinando que los castigos deben ser aplicado de manera individual en vez de colectiva. Putin denunció ante la prensa que el castigo de la AMA es "político e injusto".

Hace diez días, el Comité Ejecutivo de la AMA anunció la sanción a Rusia, que adoptó "de forma unánime", según un portavoz del organismo, tras concluir que Moscú habría alterado los datos de laboratorio y eliminado archivos vinculados a pruebas de dopaje con resultados positivos que podrían haber ayudado a identificar a dopados.

El Ejecutivo de la AMA respaldó así en su reunión en Lausana (Suiza) la recomendación hecha por el Comité independiente de Revisión de Cumplimiento (CRC) de que la Rusada sea declarada no conforme con el Código Mundial Antidopaje por un período de cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión