Despliega el menú
Deportes

Nieve

El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza abre su nueva temporada de esquí

Ya están en marcha los cursos de esquí alpino y esquí de fondo.

La estación de Aramón Cerler también adelanta la inauguración de la temporada 2019-2020
La estación de Aramón Cerler.
Aramón

Con la llegada de la nieve, la Comarca de La Ribagorza vuelve a lanzar su programa de esquí. El Servicio Comarcal de Deportes ribagorzano ha puesto ya en marcha los cursos de esquí alpino y esquí de fondo dentro de la intensa oferta deportiva de la nieve en la temporada 2020.

La oferta ribagorzana se centra en la celebración de un curso de esquí alpino para sábados y domingos y un curso de esquí de fondo durante cuatro domingos. El primero de ellos tiene una duración de diez horas y cuenta con dos opciones; cuatro sábados o cuatro domingos en los que los participantes contarán con dos horas y media de cursillo diarias hasta cumplir el total de las horas señaladas. Estos cursos están dirigidos a esquiadores infantiles -los nacidos entre 2003 y 2014- y adultos y comenzarán, respectivamente, los días 11 y 12 de enero desarrollándose de forma ininterrumpida hasta el 1 y el 2 de febrero.

El de esquí de fondo contempla la celebración de cuatro cursos, también de diez horas de duración e idénticas características de los de esquí alpino, que tendrán lugar entre el 19 de enero y el 9 de febrero. En este caso, los cursos ofrecen la posibilidad de apuntarse al esquí de fondo clásico o patinador y están abiertos a aficionados de todos los niveles e, incluso, a aquellos que nunca han practicado esta modalidad deportiva.

Esta oferta está dirigida a los esquiadores residentes en todos los municipios de la comarca, entre los que se busca una amplia participación para programar así unos grupos lo más homogéneos posibles, sin superar los seis alumnos por grupo de cursillo en función del nivel de los participantes. El plazo de inscripción se abre este día 11 y se prolongará hasta el 8 de enero, para los cursos de esquí alpino, y el 15 del mismo mes para los de nórdico.

Etiquetas
Comentarios