voleibol

El CV Teruel asalta Soria

El equipo aragonés no encuentra rival en el Río Duero Soria, al que vence de forma contundente por tres sets (0-3).

Los jugadores del CV Teruel en una jugada durante el partido de ayer ante el Río Duero Soria.
Los jugadores del CV Teruel en una jugada durante el partido de ayer ante el Río Duero Soria.
José Ignacio Ruiz

El CV Teruel se impuso ayer en la séptima jornada de la Superliga al Río Duero Soria, que se resistió mientras pudo ante un rival muy superior. Los turolenses contaron con Víctor Rodríguez como su gran estilete. El atacante turolense fue durante la tarde, sin olvidar al incombustible Ereu, la gran pesadilla de los sorianos.

El partido de las reivindicaciones de la España vaciada tuvo un ambiente de gala con un millar de aficionados en la grada de Los Pajaritos, que aprovecharon el marco del deporte para dejar constancia una vez más de las necesidades de las provincias de Soria y Teruel. En los prolegómenos del choque los representantes de Soria Ya leyeron un manifiesto reivindicativo de ambos territorios.

El encuentro siempre fue dominado por Teruel, que en el primer set no dio opciones a los locales con un contundente 17-25. Un bloqueo de Bugallo a Colito cerraba el parcial y ponía el camino más sencillo para los aragoneses. Pero a pesar de este revés, el Río Duero nunca bajó los brazos y hasta el último punto lo intentó con todas su fuerzas.

El segundo set arrancó con las fuerzas niveladas pero cuando Víctor Rodríguez se puso en el saque se abrieron diferencias para Teruel. Con un 11-18 cualquier otro equipo se hubiera entregado, pero no fue el caso de un Río Duero batallador. Manu Salvador, Prades y Víctor Méndez mantuvieron el pulso con los aragoneses y se llegó al tramo final del set con alguna opción para los celestes. Pero Teruel volvió a pisar el acelerador para alzarse con la segunda manga que finiquitaba con un remate certero de Jordi Ramón.

El CV Teruel comenzó el tercer set marcando el paso con un 0-4, pero el Río Duero se metió en el partido a base de coraje, pero esto no fue suficiente y el conjunto turolense terminó imponiéndose por 22-25 cuando Prades envió el balón fuera en un remate forzado.

Ficha técnica (0-3)

Río Duero Soria: Villarreal (1), Manu Salvador (7), Víctor Méndez (7), Prades (7), Colito (10), Juanfran Frías (4) -sexteto inicial-, San Martín (líbero). También jugaron Pepe Villalba (3), Jaime Pérez (1) e Izquierdo.

CV Teruel: Víctor Rodríguez (8), Jukoski (2), Bugallo (4), Fabián Plak (8), Ereu (11), Filip Gavenza (14) -sexteto inicial, Gámiz (líbero). También jugaron César Martín, Jordi Ramón (1), Parrés (2) y Dani Ruiz.

Parciales: Primer set: 17-25. Segundo set: 21-25. Tercer set: 22-25.

Árbitros: Portugal Fuertes y Rico Sánchez.

Incidencias: Partido de la séptima jornada jugado en Los Pajaritos ante 1.200 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión