Deportes

CV Teruel-Soria, un duelo con reto copero y reivindicativo

Los equipos de las dos provincias más castigadas por la despoblación intentarán escalar posiciones de cara al próximo título de la temporada

Teruel
Un momento del partido celebrado en Los Planos la semana pasada entre el CV Teruel y el Voleibol Almoradí.
Jorge Escudero

El CV Teruel no puede fallar en su encuentro este sábado con el CDV Río Duero Soria -a las 19.30 en Los Pajaritos- si quiere ser cabeza de serie en la Copa del Rey, lo que le permitiría entrar directamente a semifinales. En tercera posición en la tabla tras dos tropiezos en Castellón e Ibiza, la formación naranja tiene que ganar sí o sí, si quiere estar entre los dos primeros equipos de la clasificación.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha restado esta mañana dramatismo a la situación. “También se puede ganar la Copa del Rey partiendo de cuartos de final”, ha dicho. Y ha recordado que, en ocasiones anteriores, el cuadro turolense ha disputado este título reservado a los seis mejores de la tabla desde posiciones menos privilegiadas.

Rivera ha advertido que no será fácil ganar en su casa a los sorianos, a quienes ha calificado como un conjunto “muy peligroso” que se ha reforzado esta temporada y ha cambiado su configuración de equipo con el objetivo de seguir creciendo.

“La visita a Soria es siempre muy bonita, porque en la ciudad hay mucho ambiente de voley y la gente entiende sobre este deporte, pero es muy difícil ganar allí”, ha confesado.

"Teruel tiene equipo para ganar a Soria"

No obstante, el técnico naranja también ha sido tajante al afirmar que Teruel “tiene equipo para ganar a Soria”. “Y vamos a por ello”, ha subrayado. Durante toda la semana, el preparador turolense ha estado mentalizando a la plantilla para el combate de mañana en la cancha de Los Pajaritos, además de trabajar cuidadosamente distintos aspectos del sistema de juego. Ha asegurado que el equipo está “muy bien”, sin molestias de relevancia y en buena forma.

Para Rivera, las claves para ganar en Soria serán desarrollar un buen saque que neutralice al del rival y hacer un buen juego desde la línea de recepción. También, muy importante, imponer su poderío físico en la red, una de las principales fortalezas del CV Teruel.

La escuadra naranja tendrá al otro lado a Colito, fichado por el CDV Río Duero Soria tras muchas temporadas en Teruel. Rivera ha expresado su alegría por los progresos de un jugador con el que ha trabajado largo tiempo y al que aprecia mucho y le ha deseado “lo mejor”, reconociendo que Soria “acertó plenamente” al apostar por el opuesto internacional Augusto Colito.

El entrenador turolense ha restado también importancia a la irregularidad que ha mostrado el equipo en lo que llevamos de temporada, al no haber ganado todos y cada uno de los partidos disputados hasta ahora, algo a lo que el CV Teruel tenía acostumbrada a su afición. “Las derrotas son algo que ocurren en el deporte, ni somos tan malos ni tan buenos”, ha declarado.

Dicho esto, Miguel Rivera ha destacado que el CV Teruel “es un buen equipo, trabaja bien y va creciendo desde el inicio de la temporada con el objetivo de pelear cada partido; y eso es lo que importa”. Ha añadido que lo esencial es mantener “una dinámica positiva”.

El partido de mañana servirá igualmente para dar visibilidad al problema de lo que se ha dado en llamar la España vaciada. El encuentro entre los clubes representativos de las provincias más castigadas por la despoblación será un altavoz más en favor de los territorios del interior peninsular.

Antes del duelo, se leerá un manifiesto y ambos equipos se harán una foto conmemorativa con la grada al fondo, en la que se verá al público con carteles reivindicativos y camisetas de la plataforma ¡Soria Ya!, hermana de Teruel Existe.

La peña de voleibol La Curva Soriana ha colaborado en la preparación de estas acciones orientadas a poner de manifiesto las necesidades de las provincias más olvidadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión