Zverev tumba a Nadal en su estreno en Londres

El balear llegó al torneo con dudas tras una lesión y perdió por 6-2, 6-4. El griego Tsitsipas superó a Medvedev.

Saludo de ambos tenistas tras el partido
Saludo de ambos tenistas tras el partido
TOBY MELVILLE

El tenista español Rafa Nadal ha caído este lunes ante el alemán Alexander Zverev (6-2, 6-4) en su estreno en el Grupo Andre Agassi de las Finales de las ATP, un duelo en el que el balear evidenció ante el vigente campeón del torneo estar justo de movilidad y golpes, lastrado por su reciente lesión en el recto abdominal.

El número uno del mundo llegó a Londres con dudas en su saque por sus molestias y fue una sombra de lo que suele ser habitual. De hecho, marchó a remolque del germano durante todo el encuentro, incapaz de contrarrestar sus golpes y sin opciones de romper su saque.

Sólido tanto en la red como en el fondo de la pista, el número siete del mundo no tuvo piedad del balear e imprimió un fuerte ritmo que su rival, que acusó su estado de forma, no pudo soportar. Desde el cuarto juego del primer parcial, Zverev enlazó siete juegos ganados con los que abrió una cómoda ventaja en el marcador.

En poco más de media hora había liquidado la manga inaugural, y el 2-0 con el que inauguró la segunda hacía presagiar una victoria cómoda para el teutón. Sin embargo, el de Manacor todavía no arrojó la toalla y se revolvió para defenderse de una bola de 'break' en el quinto juego que le hacía recuperar la esperanza.

Nadal mantuvo el tipo, mejorando prestaciones, pero sucumbió en la primera de las dos pelotas de partido de las que dispuso el alemán, que en una hora y 24 minutos firmó su primera victoria en seis partidos en el circuito ante el balear. Con ello, el español se complica sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo de 'maestros'.

En el otro partido del grupo, el griego Stefanos Tsitsipas se impuso al ruso Daniil Medvedev (7-6(5) y 6-4). En la primera aparición de su carrera en el torneo, Tsitsipas no acusó los nervios ante otro debutante en el O2 de Londres y rompió su mala racha con Medvedev, que le había superado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP.

Una hora y 42 minutos se prolongó este encuentro muy igualado que el griego supo manejar mejor en los momentos clave, como el 'tiebreak' del primer set, al que se llegó después de que no se produjera ninguna rotura de servicio. Con empate a cinco, Tsitsipas encadenó dos grandes puntos y se cobró la primera ventaja importante.

Seguro con su saque y muy certero en las subidas a la red (22/26), el heleno decantó definitivamente la balanza en el noveno juego del segundo set, cuando logró su único 'break'. Con ventaja de 5-4 y saque, no desaprovechó su oportunidad de liquidar a un Medvedev visiblemente incómodo en los últimos juegos y que ve complicarse su futuro en la capital británica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión