fútbol

Valencia y Real Madrid pugnan por el goleador infantil de Aragón

Nicolás Fontán, delantero del Montecarlo y de la selección aragonesa, puede emigrar en breve

Fútbol
Nicolás Fontán, con el brazalete de capitán entre sus manos, celebra junto a sus compañeros el empate ante el Real Zaragoza (2-2) del sábado pasado.
Heraldo

"Aquí, en el Montecarlo, somos zaragocistas. Y no solo por el convenio que nos une al Real Zaragoza, sino de corazón. Todos querríamos que Nicolás Fontán acabara en el Zaragoza, pero tanto el Valencia como el Real Madrid lo quieren fichar. Por supuesto, el chaval y su familia decidirán. Nosotros solo podemos estar orgullosos de haber ayudado a su formación", apuntaba ayer Faustino Lorente, presidente del Montecarlo, club referente en el fútbol de formación en Aragón.

Apunta alto, muy alto, el máximo goleador de la División de Honor Infantil de Aragón. Con 13 goles en siete jornadas, Nicolás Fontán Cinto encabeza la tabla de goleadores y hace que el Montecarlo le pise los talones en la clasificación a dos SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), como el Huesca y el Zaragoza. "Tenemos un muy buen equipo, con varios jugadores en la selección aragonesa; pero es evidente que Nicolás Fontán es de lo mejorcito de la competición. Tiene calidad, velocidad y gol. Es un delantero muy completo. A nuestros partidos han asistido ojeadores de clubes de élite. Por ejemplo, el del pasado sábado ante el Real Zaragoza, en el que empatamos (2-2) en nuestro campo. Sin ninguna duda, es un jugador diferencial en la categoría y se han fijado en él", señaló ayer Néstor Paricio, director deportivo del Montecarlo.

No obstante, el seguimiento del joven talento por parte de clubes de élite era anterior. "Destaca muchísimo. Los técnicos del Valencia lo vieron hace días. También el Real Madrid está intentando su fichaje. Nosotros, como club convenido con el Zaragoza, trasladamos la información a la Ciudad Deportiva del Zaragoza. Por supuesto, querríamos que jugara en el Zaragoza. En estos momentos hay 24 jugadores iniciados o formados en el Montecarlo en la Ciudad Deportiva, desde el primer equipo hasta el Alevín B. Ahora bien, Nicolás Fontán y su familia son muy libres de decidir su futuro", advirtió.

Paricio también dibujó el perfil del joven talento. "Es buen chico, buen estudiante. Ha crecido en una familia bien estructurada, un contexto ideal para crecer en la vida y en el fútbol. Fichó por el Montecarlo desde El Olivar hace tres años y no ha creado ni un solo problema nunca. Al revés, es modélico en todo. Leandro Collado trabajó mucho con él en los dos últimos años, y este año se está saliendo literalmente con Manu Peñas. Haga lo que haga, solo podemos desearle lo mejor, pues tiene unas condiciones enormes para jugar al fútbol", continuó.

Entre las condiciones excepcionales de Nicolás Fontán se encuentra la velocidad. No en vano es el vigente campeón de Aragón infantil de atletismo en la prueba de 80 metros lisos, con una marca de 10 segundos y 30 centésimas. Estamos ante un caso semejante al de la atleta-futbolista Salma Paralluelo.

Riqueza física, táctica y técnica al margen, tras el fichaje, además del talento del muchacho, se adivina el futuro del fútbol base en Aragón, el auténtico milagro que cada año consuma la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, capaz de lograr el título de España juvenil o de meterse en la mismísima Champions de juveniles con un presupuesto que, dada la situación del Zaragoza en Segunda, no le permite competir económicamente con los clubes que ahora pugnan por el goleador infantil de Aragón. "La alegría de que el chaval tire para adelante es inmensa para todos. Querríamos que fuera al Zaragoza, que se quedara en nuestra tierra, pero no puedo asegurar que sea así", concluyó Néstor Paricio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión