Despliega el menú
Deportes

rugby

Inglaterra sorprende a los 'All Blacks' y se mete en la final del Mundial

Los británicos se imponen a Nueva Zelanda, la gran favorita, y su rival saldrá del choque entre Gales y Sudáfrica de este domingo

Rugby Union - Rugby World Cup - Semi Final - England v New Zealand - International Stadium Yokohama, Yokohama, Japan - October 26, 2019 England's Henry Slade consoles New Zealand's Jordie Barrett after the match REUTERS/Issei Kato [[[REUTERS VOCENTO]]] RUGBY-UNION-WORLDCUP-ENG-NZL/
Los jugados de Inglaterra animan a sus rivales de Nueva Zelanda tras la victoria
ISSEI KATO/REUTERS

La selección de Inglaterra ha dado la campanada del Mundial de Japón al arrollar y eliminar a la campeona de las dos últimas ediciones de la cita, Nueva Zelanda (19-7), y colarse en la final del torneo del próximo sábado, en la que buscará su segundo título ante el ganador de la otra semifinal entre Gales y Sudáfrica.

De esta manera, el 'XV de la Rosa', que logró su único entorchado en 2003, ha endosado a los 'All Blacks' su primera derrota en Copa del Mundo desde los cuartos de final de 2007. Todo tras un partido en el que se ha mostrado más rápido, disciplinado en ataque y contundente en defensa que el combinado oceánico.

La famosa 'haka' neozelandesa no afectó al ánimo de los ingleses, que contrarrestaron su 'poder' colocándose en 'punta de lanza'. Pareció surtir efecto, ya que a los 90 segundos Inglaterra inauguraba el marcador a través de un ensayo de Manu Tuilagi. Pudo aumentar su ventaja poco después, pero los colegiados anulaban un segundo ensayo.

La velocidad de Farrell y Ford, que transformó un golpe de castigo para poner el 10-0, permitió a los de Eddie Jones dominar a unos 'All Blacks' que apenas cruzaron los 22 de Inglaterra; solo en las semifinales de 1991, cuando cayeron ante Australia, los neozelandeses no habían sido capaces de anotar en la primera parte de un partido del Mundial.

Al comienzo de la reanudación, el combinado oceánico falló un golpe de castigo que impidió su reacción. En la réplica, tiempo después, los ingleses no lo desaprovecharon y por mediación de Ford aumentaron distancias (13-0).

Ardie Savea, con un ensayo, y Mo'unga, en la conversión, recortaron la renta europea, pero los británicos devolvieron el golpe de nuevo con Ford como protagonista (16-7). Ford, que asumió la tarea de golpear después de que Farrell sufriese molestias en el muslo tras un gran golpe, se encargó de cerrar el gran día (19-7).

En su cuarta final, la primera desde 2007, los ingleses buscarán su segunda victoria tras la lograda en 2003, cuando se convirtieron en el único país campeón del Hemisferio Norte -los otros campeones son Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-. Su rival saldrá del choque de este domingo (10.00 horas) entre Gales y Sudáfrica -que se coronó por única vez en 1995-.

Etiquetas
Comentarios