tenis

El Real Zaragoza Club de Tenis desciende a Segunda División

El conjunto zaragozano llevaba siete temporadas consecutivas militando en la máxima categoría del tenis femenino español por equipos.

Los equipos masculino y femenino del Real Zaragoza Club de Tenis.
Los equipos masculino y femenino del Real Zaragoza Club de Tenis.
Heraldo.es

El Real Zaragoza Club de Tenis ha descendido a Segunda División tras perder en la eliminatoria definitiva por mantener la categoría contra el C.T. Sabadell por 1-3 en el Campeonato de España absoluto femenino por equipos que se está disputando en el Real Club de Polo de Barcelona.

El conjunto zaragozano llevaba siete temporadas consecutivas militando en la máxima categoría del tenis femenino español por equipos pero en esta ocasión no ha podido evitar el descenso.

En la eliminatoria de cuartos de final disputada el jueves el RZCT estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar al finalista del año pasado y uno de los favoritos, el Club de Tenis Chamartín de Madrid. Las jugadoras de Víctor García plantaron cara a las madrileñas logrando dos victorias en individuales y llevando la eliminatoria al doble decisivo, donde finalmente prevaleció la calidad de las jugadoras del CT Chamartín (2-3).

En las semifinales de consolación el rival fue el Club de Tenis Valencia, otro equipo con grandes jugadoras. Los partidos estuvieron muy igualados pero finalmente la eliminatoria se decantó del lado de las valencianas por 3-1 y finalmente este sábado volvieron a caer por el mismo marcador contra el C.T. Sabadell.

El otro equipo aragonés de la Primera División, en la que militan los ocho mejores clubes de España, el Stadium Casablanca, logró la permanencia el pasado viernes al imponerse al conjunto que ha enviado a Segunda al RZCT, el Sabadell, en el doble decisivo en el que la pareja del conjunto del Canal formada por Burillo y Parrizas venció a sus rivales por 6/7, 7/6 y 12/10 tras una gran remontada puesto que en el segundo set el equipo aragonés perdía 5/0 y salvó 6 bolas de partido antes de lograr la victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión